ECOTURBO
Sono Sion, el primer vehículo que se carga con luz solar
El Sono Sion cuenta ya con más de 6.000 reservas en todo el mundo para el próximo año.
Sion, el primer automóvil eléctrico capaz de recargar sus baterías del sol desarrollado por Sono Motors, cuenta ya con más de 6.000 reservas en todo el mundo. Por 16.000 euros (cerca de 54 millones de pesos colombianos), sin incluir la batería, los compradores podrán conducir este vehículo que comenzará su producción a mediados de 2019.
Desde el año 2012, el fabricante alemán Sono Motors había venido trabajando en un modelo de carga solar a partir de una campaña de recaudación de fondos para financiar la investigación. Finalmente, en el 2017, la marca anunció su lanzamiento al mercado en la próxima década.
Con un diseño «liviano», la gran novedad de este vehículo es la integración de células solares en la carrocería que podrán cargarse mientras está en movimiento.
En Revista Turbo recopilamos las principales características que tiene el modelo que promete revolucionar la visión de combustible en la industria automotriz:
1. El exterior está compuesto principalmente de policarbonato resistente a la oxidación, además es resistente a los arañazos. Con un aire similar al BMW i3, la característica más singular en su diseño son las células solares, que están ubicadas en el techo, en ambos costados, en el capó y la parte trasera.
2. Según la marca, el interior del Sion es bastante simple. El panel de instrumentos muestra qué tan rápido va el nivel de carga de la batería. En el lado izquierdo se puede ver la cantidad de kilómetros generados a través del sistema de carga.
3. Con una autonomía de 250 km, el Sion está equipado con 330 células solares. En condiciones adecuadas, las células solares generan suficiente energía para cubrir 30 kilómetros por día. Este sistema es denominado ‘viSono’.
4. El aire acondicionado hace mucho más que simplemente refrescar. También elimina la humedad del aire y ayuda a que el parabrisas se desintegre en un clima frío y húmedo, lo que mejora la visibilidad al conducir.
5. El Sion tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kg, un motor de 80 kW que alcanza los 140 km/h y una transmisión de una sola velocidad, lo que garantiza una «buena tracción».
REVISTA TURBO