Connect with us

NOTICIAS

Top 5: los Porsche con los rugidos más poderosos

Published

on

La marca comparó el sonido de sus más icónicos modelos, utilizando un medidor de decibelios colocado cerca del escape. Foto: Porsche

Los deportivos Porsche se han destacado por ser de los más ruidosos de todos los tiempos.

Cuando hablamos de deportivos, el rugido del motor puede llegar a ser el aspecto más importante para los aficionados de la automoción. Marcas como Porsche se han encargado de que el sonido de sus vehículos tengan su propia identidad, estos deportivos se han destacado por ser de los más ruidosos en todos los tiempos.

A través de un video, la marca de Stuttgart abrió las puertas del almacén de su museo, para comparar el sonido de sus más icónicos modelos, utilizando un medidor de decibelios colocado cerca del escape ya que el oído humano soporta 55 decibeles sin sufrir daños.

El ranking empieza con el 911 Safari de 1978 en la quinta posición. Este modelo, que ha sido uno de los más importantes en la historia de la marca, registra un pico de 122,9 decibeles al acelerar. Para ser el auto más bajo de la lista, supera con creces el límite de tolerancia del oído humano.

En la cuarta posición está el 911 RSR. Este vehículo de carreras emite un ruido bastante estruendoso hasta el punto de escupir llamaradas por el escape. Acelerando, el vehículo registra un pico de 123,4 decibeles. 

El tercer lugar de la lista es para el 928 Trigema. Este carro, un modelo generalmente poco conocido, cuenta con un motor agresivo que emite un ruido todavía más intenso que el del 911 RSR. Al pisar el acelerador al máximo, registra un nivel máximo de 126,4 decibeles.

Los últimos dos modelos del ranking dan un notable salto en comparación a los anteriores. En el segundo puesto aparece un Fórmula 1, el Porsche 804 de los años 60. A pesar de que han pasado unas cuantas décadas desde que vehículo vio la luz, su estruendoso ruido alcanza un pico de 137,8 decibeles.

La primera posición de la lista de los Porsche más ruidosos la ocupa el Carrera RSR Turbo 2.1. Este modelo emite un ruido tan grande que es necesario llevar protectores de oídos. Acelerando, el ruido del coche llega a un pico de 138,1 decibeles. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading