Connect with us

NOTICIAS

Volvo XC60 T8: precio, motor y versiones para Colombia

Published

on

La Volvo XC60 T8, tiene un motor Drive-E híbrido enchufable que alcanza 407 Hp con sus dos motores a capacidad máxima. Foto: Volvo Press

El XC60 es el vehículo más vendido por Volvo Cars en Colombia y en el mundo.

Gracias a los sistemas más avanzados de conducción semiautónoma, muchos de ellos disponibles en Colombia, la Volvo XC60 es uno de los vehículos más seguros del mundo. Considerada por EuroNcap como la mejor de la categoría Large Off-Road y galardonada como “SUV del año 2018 en Norteamérica” en el Salón del Automóvil de Detroit, la Volvo XC60 es la camioneta que ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad en el mundo. 

«Este vehículo sumerge a las personas en una verdadera experiencia de lujo escandinavo, permitiendo un uso totalmente intuitivo tras una compleja e innovadora plataforma que aporta una conducción dinámica y segura», así es como se refiere la marca a su modelo. 

Además, este es el vehículo más vendido por Volvo Cars en el mundo, también fue el favorito de los colombianos durante el año pasado entre todos los modelos de su portafolio.  Según cifras del RUNT, la Volvo XC60 fue el vehículo más vendido por la firma sueca en Colombia y la camioneta más vendida del segmento Premium en 2017, gracias a sus 419 unidades matriculadas.

En Colombia, están disponibles las versiones XC60 D4 Momentum con Turbo, 190 Hp y 400Nm; XC60 T5 Momentum con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 Inscription con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T6 Momentum con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; XC60 T5 R-Design con Turbo, 254 Hp y 350 Nm; XC60 T6 R-Design con Turbo y Supercargador, 320 Hp y 400 Nm; y XC60 T8 híbrida enchufable, de la cual hablaremos en este artículo.

A continuación, presentamos las principales especificaciones técnicas, versiones y precio para Colombia de la Volvo XC60 T8:

1. Su sistema Intellisafe proporciona ayudas únicas en el segmento, entre ellas el reconocido sistema City safety, con frenado automático, incluyendo funciones especiales de asistencia a la dirección. El Control de crucero adaptativo por ejemplo, ayuda a mantener una distancia segura con el vehículo que se encuentra adelante, permitiendo una conducción más relajada para el piloto.

2. La atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario mitiga los choques frontales, mientras que el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS) de Volvo utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril.  Lane Keeping Aid entra en acción si el vehículo comienza a salir del carril y maniobra de forma suave para devolverlo a su posición correcta, alertando al conductor mediante vibraciones.

3. Pilot Assist, el avanzado sistema de Volvo de ayuda al conductor que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h, está disponible en el modelo. El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que la XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar. 

4. La camioneta también incluye el sistema Sensus al que se accede mediante una tableta vertical sensible al tacto, que mantiene a sus ocupantes informados y entretenidos, incluyendo tecnologías de navegación y geolocalización basadas en la web y en la Nube.  

5. La Volvo XC60 T8, tiene un motor Drive-E híbrido enchufable que alcanza 407 Hp con sus dos motores a capacidad máxima, está disponible en versiones Inscription y R-Design a un precio de $265.000.000. 

6. Su motor a gasolina de 4 cilindros en línea de 1.969 cm³, con turbocargador y supercargador, de tracción delantera, ejerce una potencia de 320 Hp, torque de 400 Nm y sus emisiones obedecen a la regla Euro VI. La Volvo XC60 T8 acelera de 0 a 100 Km/h en 5,3 segundos.

7. Su motor eléctrico de 400 voltios de tracción trasera, utiliza una batería de Litio, alcanza una potencia de 87 Hp, torque de 240 Nm y no produce emisiones de C02. El tiempo de carga en una toma de 110 voltios va de 5 a 7 horas, mientras que en una toma de 220 voltios fluctúa entre 2,5 y 3,5 horas.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading