Connect with us

El misil de Porsche: 911 Turbo S Exclusive

Published

on

El Porsche 911 Turbo S Exclusive acelera de 0 a 100 KM/H en solo  2,9 segundos. Foto: Revista Turbo

Hace algunos meses, la marca alemana Porsche presentó el 911 Turbo S más potente y exclusivo de la historia.

Desde hace más de 30 años Porsche ha brindado a los clientes la posibilidad de tener una pieza única y muy personalizada. Ejemplo de ello es el 911 Turbo S Exclusive Series, un automóvil deportivo  elaborado en forma artesanal durante horas, con pasión por el detalle, en el nuevo taller Porsche Exclusive Manufaktur de la planta original de Zuffenhausen.
 
Este trabajo anteriormente estaba enmarcado en el programa de solicitudes especiales. A partir de 1986, el nombre cambió a Porsche Exclusive, pero con la introducción de la serie limitada, el área comercial adoptó el nombre Porsche Exclusive Manufaktur con lo que destaca el valor, la personalización y el trabajo artesanal del amplio programa de individualización. 
 
TRABAJO DE PERSONALIZACIÓN
 
Esta ha sido una labor que ha distinguido a Porsche, que para realizar su labor combina el trabajo artesanal y la tecnología punta. La marca ofrece numerosas posibilidades de personalización estéticas y técnicas en cuanto a diseño exterior e interior, iluminación, ruedas y motor.
 
La oferta incluye una amplia variedad de colores y materiales nobles, con 600 posibilidades diferentes. Entre estas se encuentra los Aerokits, los paquetes Sport Design, los aumentos de potencia, las salidas de escape deportivas, los componentes pintados y las ópticas traseras y delanteras. Así mismo, se puede configurar el habitáculo a su gusto eligiendo entre decoración, tapizados de cuero, pinturas, detalles destacados y paquetes de costuras en colores de contraste.
 
EL LOBO SOLITARIO
 
Bajo el parámetro de personalización, hace más de cuarenta años Porsche lanzó al mercado uno de los autos más irreverentes, el 911 Turbo. Este vehículo rompió la tradición de la marca alemana y dio inicio a una historia plagada de emociones. Fue cuando el turbo cambió la movilidad y ofreció más sensaciones en la conducción, que sumado a la personalización, se convirtió en fenómeno y un objeto de culto entre los entusiastas.
 
El nuevo 911 Turbo S Exclusive Series se desarrolló bajo ese concepto, que además de su mayor potencia se destaca por sus exclusivos componentes de carrocería y un equipamiento interior de calidad superior. En cada uno de los 500 modelos hay muchas horas de trabajo artesanal. Su estreno fue en el pasado Salón de Fráncfort, aunque desde julio se dejó conocer en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.
 
DISEÑO ÚNICO
 
En cuanto al diseño, se aprecian superficies de gran calidad y un acabado perfecto desde el spoiler delantero hasta el alerón trasero desplegable. Se escogió el carbono como material de alta tecnología, en piezas como el techo perfilado, el capó, la carcasa del retrovisor y el alerón trasero desplegable. 
 
En estos modelos personalizados la pintura se aplica manualmente y de manera precisa, con un lijado intermedio para crear un efecto brillante en las superficies. De costado, el modelo se reconoce por sus faldones de carbono y por las placas de Porsche Exclusive Manufaktur ubicadas en las aletas delanteras.
 
La vista trasera se caracteriza por el alerón posterior del Aerokit Turbo, con los apoyos del alerón en negro, el nuevo carenado trasero, la visera de aire comprimido de carbono y el nuevo sistema de escape de cuatro tubos dobles de acero inoxidable en negro. Las luces traseras están tintadas.
 
PASIÓN POR EL DETALLE
 
En su interior apreciamos detalles únicos. Por ejemplo, encontramos molduras de carbono iluminadas con el anagrama de la serie Exclusive en las puertas, como también el uso de cuero de Alcántara y carbono en algunas piezas de la cabina. Otro detalle para destacar es el uso de carbono en piezas como el hilo metálico dorado, algo que hasta ahora no se consideraba posible.
 
El alto grado de personalización se muestra en la carpeta de la documentación del vehículo, de auténtico cuero y con detalles y costuras también en amarillo oro, así como el estuche para llaves esmaltadas en el color exterior. El cuadro de instrumentos se diferencia por los indicadores en blanco y los elementos de diseño en amarillo oro en el tacómetro.
 
Otro detalle distintivo se encuentra en las molduras sobre la guantera: la placa de identificación de la serie limitada con el anagrama del modelo y el número personal de la unidad de serie limitada. Los asientos son muy cómodos, tienen calefacción y ventilación y ofrecen 18 diferentes posiciones. Además, tiene revestimientos de cuero perforado, cuya capa subyacente está diseñada con dos franjas en amarillo oro. El techo también está revestido con cuero de Alcántara y adornado con las mismas franjas amarillo oro.
 
EL MÁS POTENTE
 
El 911 Turbo S Exclusive Series va más allá. Dispone un motor bóxer biturbo de 6 cilindros y 3,8 litros con una potencia de 607 caballos, 27 más que el 911 Turbo S. Su torque es sorprendente (76,47 kg-m a un régimen entre 2250 y 4000 rpm), en comparación con el modelo de serie. Ambos turbocompresores con turbinas de geometría variable (VTG) ofrecen una respuesta dinámica, siendo Porsche el primer fabricante en instalar este turbocompresor en un motor de gasolina.
 
Monta una transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades. Su conducción puede ser tan dinámica como se quiera. Ofrece cuatro modos de manejo, desde la normal hasta ofrecer todo su potencial deportivo. Todo ajustado (suspensión y amortiguadores) para que el conductor experimente una sensación de adrenalina increíble.
 
REVISTA TURBO
 
 
 
 
 
Continue Reading