Connect with us

NOTICIAS

La seguridad vial, una prioridad de las marcas de autos

Published

on

Hay preocupación por los altos índices de mortalidad en siniestros viales.

Diferentes entidades no gubernamentales realizan pruebas de choque a los diferentes modelos, en donde solo los mejores obtienen cinco estrellas.

Diferentes entidades promueven y recomiendan a los fabricantes de autos la implementación de sistemas de seguridad en los autos, con el objetivo de que ofrezcan la máxima protección a sus ocupantes.

Esta organizaciones no gubernamentales como IIHS, NHTSA, Global Ncap (Euro Ncap y Latin Ncap) con el apoyo de las Naciones Unidas desde hace varias décadas, adelantan programas que evalúan la seguridad de los vehículos, mediante exigentes pruebas de choque, en donde solo los mejores obtienen la máxima calificación de cinco estrellas.

Una de las marcas que se ha distinguido por construir modelos seguros aplicando tecnología para garantizar este propósito es Subaru, que gracias a su plataforma (SGP), la Tecnología EyeSight Driver Assist, y el Symmetrical AWD, se ha destacado por su valioso aporte en la protección de los ocupantes.

Todo el portafolio de Subaru se desarrolla bajo el concepto “ALL-AROUND SAFETY”, que ofrece seguridad para todos: ocupantes y peatones, incorporando las más avanzadas tecnologías para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de un choque inevitable.

¿Por qué son seguros?

La marca tiene como prioridad la seguridad activa, pasiva y preventiva, los cuales están presentes en tres desarrollos propios quele han valido varios reconocimientos y calificados con la máxima puntuación:

  1. Plataforma Global de Subaru (SGP), un sistema que aporta rigidez a la estructura y del chasís del vehículo, y con ella, la absorción de energía de impacto se mejora en un 40%. La SGP equipa a la gama de vehículos Subaru con siete airbags, incluido el de rodilla SRS para conductor, y un cinturón de seguridad con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones a todos los pasajeros en caso de colisión.

18-XV-Eye-Sight-Advanced-0050-GLK

2. Tecnología EyeSight Driver Assist, compuesta por dos cámaras digitales que monitorean el movimiento del tráfico, para advertir al conductor de una amenaza que se avecina, y aplicar el frenado previo a la colisión en situaciones de emergencia. El sistema también advierte al conductor de la salida involuntaria del carril, detecta a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el auto esté detenido. Equipa también una alerta de arranque del vehículo delantero, para avisar que puede reiniciar la marcha en caso de que se encuentre en un trancón o detenido en un semáforo. Además, con el control de crucero adaptativo, el sistema ajusta la velocidad para mantenerse a una distancia predeterminada del vehículo delantero.

18-XV-Eye-Sight-Advanced-0090-GLK

3. Symmetrical AWD, una de las señas de identidad de la marca, pues gracias a la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Gracias a estos sistemas, el portafolio de la marca es reconocido por obtener cinco estrellas en los exigentes test de IIHS, Euro Ncap y NHTSA, que cuentan con las más grandes pruebas de alto desempeño en materia de siniestros y seguridad vehicular.

REVSITA TURBO

 

Continue Reading