Connect with us

NOTICIAS

Se cancela el salón del Automóvil de Bogotá

Published

on

El evento se realiza cada dos años en el recinto ferial de Corferias

La situación económica de las marcas y las medidas del gobierno que restringe los eventos con gran cantidad público, fueron las causas de la decisión.

En una reunión virtual encabezada por Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco y con presencia de representantes y distribuidores de las distintas marcas de vehículos comercializadas en el país, se acordó cancelar la XVII versión del Salón del Automóvil de Bogotá, a realizarse entre el 4 y 16 de noviembre de 2020 en Corferias.  

La realidad económica que afronta el país, las restricciones a eventos con gran cantidad de público para evitar el contagio y las enormes pérdidas que presenta el sector automotor colombiano, luego de dos meses de inactividad, como consecuencia de la pandemia de la COVIC-19, fueron el denonante y confirmaron lo que se venía rumoreando de un posible aplazamiento del evento que se realiza cada dos años. 

Participar en este evento requiere de una inversión muy alta en dinero por cada uno de los expositores y por esta razón el consenso de aplazar el Salón y reprogramarlo para 2021, fue total. En dicha reunión se acordó realizar otra para fijar la nueva fecha para cuando las condiciones estén dadas.

Corferias propuso en una presentación y como valor agregado, utilizar plataformas virtuales y mecanismos de mercadeo y comunicación modernos para realizar el certamen, aunque la idea fue buena, no tuvo mayor acogida por las marcas duramente golpeadas con la situación económicas. 

oznor

Matrículas On line

Por otro lado, también se confirmó que el RUNT viene trabajando con el Ministerio de transporte en un aplicativo que permitirá la matrícula de vehículos en forma digital, diferente a la propuesta de la huella o firma biométrica, que había sido duramente criticado por ser un posible mecanismo propagador del coronavirus.

Como un primer paso para la reactivación del sector, en este sentido, el doctor Visbal, a través de un mensaje de voz, comentó que se espera que al finalizar abril esté listo el aplicativo que permite hacer este proceso más fácil y sencillo. Por ahora, el RUNT está realizando las correspondientes pruebas de campo y se adelantan conversaciones con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con el fin de agilizar la aprobación del instructivo y ofrecer una solución que facilite las matrículas de vehículos por este medio.

REVISTA TURBO

Continue Reading