Connect with us

NOTICIAS

Pirelli presenta complejo para prueba de neumáticos

Published

on

El circuito cuenta con siete pistas con las que se busca cubrir diferentes modalidades de conducción. Foto: Pirelli

El ‘Circuito Panamericano’ está ubicado en Sao Paulo, Brasil, y tuvo una inversión cercana a los 16 millones de dólares.

Fue presentado en Sao Paulo, Brasil, el ‘Circuito Panamericano’, un complejo multipista cuyo propósito es prestar un espacio para el ensayo y desarrollo de neumáticos. El anuncio fue hecho por la compañía de origen italiano Pirelli, fundada en 1872 en Milán.

El complejo cuenta con un auditorio, salas de reuniones y siete pistas con diferentes particularidades para que vehículos de dos o cuatro ruedas puedan constatar el rendimiento de sus neumáticos dentro y fuera de la carretera.

El proyecto, cuya idea inicial fue concebida en 2012, registra una inversión cercana a los 16 millones de dólares. El Circuito Panamericano está instalado en un terreno de 1.650.000 metros cuadrados. Cada caja del lugar ocupa una superficie de 240 metros cuadrados y cuenta con las condiciones tecnológicas necesarias para las pruebas.

El circuito cuenta con siete pistas con las que se busca cubrir diferentes modalidades de conducción: manejo en seco; manejo en mojado; pista de la plataforma de dirección, para pruebas de aceleración lateral; comfort tracks, para evaluar ruido, vibración y dureza; huellas de pruebas especiales; pistas de ruido externo; y circuito todoterreno.

“El circuito refleja la innovación tecnológica de vanguardia que caracteriza a Pirelli, una empresa con más de 110 años de experiencia en el deporte de motor, proveedora exclusiva de la Fórmula 1 desde 2011 y el mayor centro de investigación y desarrollo del sector en América Latina”, destaca la compañía.

Se espera que al interior de las instalaciones se reutilice el agua utilizada en el sistema de riego automático de las pistas.

«El proyecto desarrollado por Pirelli durante estos años está impulsado por la constante búsqueda entre las fronteras tecnológicas más avanzadas en la fabricación de neumáticos, con el creciente uso de la digitalización de los procesos industriales y el enfoque en el segmento de Alto Valor, así como por la evolución de la industria del automóvil y las nuevas demandas de los consumidores», dice César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli para América del Sur.

REVISTA TURBO

Continue Reading