Connect with us

NOTICIAS

Safemojis, una nueva forma de conducir seguro

Published

on

Foto: Volvo

Estos emojis buscan recordar a los usuarios los protocolos para el cuidado al interior y exterior de los vehículos, para mantenerlos seguros antes, durante y después de un viaje en carro.

El mundo digital se ha convertido en una herramienta indispensable para el día a día y más hoy, cuando el mundo entero sigue llevando con precaución la pandemia del Covid-19. Por eso, la marca de vehículos Volvo lanzó recientemente los safemojis.

Pero ¿qué son los safemojis? Hoy el mundo se mueve por las redes sociales con diferente emojis, esa palabra en japonés que se descompone en dos partes: e, de imagen, y moji, de personaje, con lo que se representa pictografías de caras, objetos y símbolos.

Es muy usual ver las caritas llorando, riendo, pensativas, sonrojadas, así como las figuras de manos y demás personajes. Por eso, la marca sueca de vehículos lanzó en el mercado sus propios emojis, que llegaron para quedarse en medio de la pandemia y mantener seguro a los conductores.

Estos emojis buscan recordar a los usuarios los protocolos para el cuidado al interior y exterior de los vehículos, para mantenerlos seguros antes, durante y después de un viaje en carro. Tienen como objetivo, según explica la compañía, dar indicaciones claras sobre temas de bioseguridad.

Entonces allí encontraremos caritas que dan recomendaciones para utilizar el tapabocas dentro del vehículo cuando se conduce, para cubrirse la boca con el atenbrazo cuando se tose o esturnada; así como imágenes de mantener las ventanas abiertas, limpiar las manijas y el timón.

Volvo espera que el lenguaje que hace tanto tiempo crearon los antepasados a través de imágenes para comunicarse y evolucionar hoy sirva para cambiar la mentalidad de las personas de una manera positiva y en la que prime el cuidado propio y de los demás.

“Este es tan solo un ejemplo de cómo, los emojis, al igual que el lenguaje, seguirán cambiando y evolucionando según avancen los tiempos, adaptándose incluso a momentos como el actual donde el cuidado y el distanciamiento social son la regla”, señaló la compañía.

Los ‘safemojis’ estarán disponibles a través de la página web https://www.volvocars.com/co/ads/safemojis.

REVISTA TURBO

Continue Reading