Connect with us

NOTICIAS

Chevrolet aumentó su cuota de mercado en 2020

Published

on

Foto: Chevrolet

La compañía renovó su portafolio con el lanzamiento de seis nuevos productos, entre ellos el lanzamiento de la Captiva Turbo en febrero y cuatro modelos lanzados de forma virtual.

El año 2020 supuso importantes desafíos para el sector de los vehículos, en medio de las cuarentenas decretadas para intentar frenar la rápida expansión del covid-19. Aún así, la marca Chevrolet entregó las favorables cifras con las que cerró el 2020, con una participación de mercado cercana al 18 %, que evidencia un crecimiento del 0,25 % en su cuota de mercado, comparado con los datos de 2019.

Por primera vez en 13 años, la marca rompió su tendencia y logró aumentar su participación en el mercado, con un total de 33.695 unidades vendidas en el año inmediatamente anterior.

Y es que Colombia fue uno de los países en los que se dio una mayor capacidad de recuperación del sector automotriz tras la pandemia, con una caída de sólo el 10,9 % en el último trimestre del año comparado con los datos del 2019.

En su balance del 2020, Chevrolet destacó que logró renovar su portafolio con el lanzamiento de seis nuevos productos, entre ellos el lanzamiento de la Captiva Turbo en febrero; cuatro modelos lanzados de forma virtual: Onix Turbo, Tracker Turbo, Colorado y Joy; y la nueva plataforma de conectividad OnStar.

En el año anterior, la marca también logró ubicar sus autos entre los más vendidos en el mercado colombiano. El auto Onix se convirtió en el más vendido en el país en el último año, con 8.641 nuevas matrículas.

Se destacaron también el Chevrolet Beat, con 5.234 matrículas nuevas, y el Chevrolet Tracker, SUV que alcanzó 3.499 unidades vendidas en 2020.

Pero Chevrolet también logró un importante nivel de lealtad por parte de sus clientes. En 2020, la marca alcanzó un 78 % de recomendación de sus clientes, lo que supone un dato histórico para la empresa y un aumento del 7 % respecto a 2019. Además, es cabeza de categoría en el ranking Top of Mind, de Dinero e Invamer sobre las marcas más recordadas del país, con un indicador del 30 %.

Chevrolet alcanzó además importantes avances en materia virtual, al lanzar el Chevrolet Livestore, showroom 100 % virtual que ya ha vendido al menos 200 unidades y que sirvió para acercar el mundo de los automóviles a los usuarios en medio de las cuarentenas por el covid-19.

De igual forma, la compañía se alió con Mercado Libre para la venta de vehículos por internet. Ambas iniciativas lograron que el 25 % de las ventas del 2020 provengan del mercado online.

“En Chevrolet cerramos el año con noticias alentadoras en muchos frentes: una marca cada vez más querida y reconocida en Colombia, altos niveles de satisfacción y recomendación de nuestros productos y servicios por parte de los clientes; concesionarios sólidos y comprometidos con el negocio y una base de colaboradores apasionados por su trabajo”, aseguró Raúl Mier, director comercial de General Motors en Colombia.

REVISTA TURBO

Continue Reading