Connect with us

NOTICIAS

Nuevos modelos de BMW que llegarán a Colombia

Published

on

El BMW i4 combina la habitual elegancia deportiva de los coupés de la marca con la comodidad de un modelo de cuatro puertas. Foto: BMW

Aunque todavía no se ha confirmado la fecha en que los vehículos arribarán al país, la compañía tiene claro que estos dos modelos eléctricos estarán rodando por las carreteras nacionales.

BMW tiene clara su apuesta en el mercado colombiano con el ingreso en los próximos meses de sus dos nuevos modelos eléctricos, con lo cual le siguen apostando a una movilidad más eficiente y amigable con el medio ambiente en el país.

Se trata del BMW i4 y el BMW iX, que marcan el siguiente gran paso en la transformación de la compañía a nivel mundial hacia una participación del 50 % en las ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2030 a nivel global.

Ambos vehículos están listos para la producción en serie y empezarán a rodar por las carreteras del mundo el próximo mes, según anunció la compañía.

BMW i4

BMW-i4

Este vehículo combina la habitual elegancia deportiva de los coupés de la marca con la comodidad de un modelo de cuatro puertas. Las proporciones estiradas y el uso claro de formas en el diseño de su carrocería envían un mensaje de exclusividad.

Los acentos en color BMW i Blue para la parrilla doble en forma de riñón en gran parte lisa, la tecnología de la batería en el área del piso del vehículo y los elementos difusores deportivos, que optimizan su aerodinámica, resaltan las credenciales amigables con la sustentabilidad.

Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo que fluye suavemente hacia la parte trasera, subrayan una silueta que se adapta muy bien al molde de un coupé BMW.

BMW-i4

Cuenta con faros delgados, disponibles como opción con BMW Laserlight, y la llamativa parrilla BMW con su cámara discretamente integrada, sensores ultrasónicos y de radar son las características definitorias del frente.

En su interior ofrece un ambiente de lujo superior. El cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo.

La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno. El portón trasero de gran tamaño tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie.

BMW-i4

La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1,290 litros. Un enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente está disponible como opción, y la carga máxima permitida del remolque es de 1.600 kilogramos.

Dos variantes de modelos estarán disponibles desde el lanzamiento, incluido el primer vehículo de la familia BMW M con un sistema de propulsión libre de emisiones a nivel local. El BMW i4 M50 es modelo de alto desempeño que utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera.

Esto le permite ofrece una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp, y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP. El BMW i4 eDrive40 combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

BMW-i4

En cuanto a motorización, el BMW i4 cuenta con motores que funcionan según el principio de unn motor síncrono excitado eléctricamente, la cual no es inducida por iamenes permanente fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión.

El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5.7 segundos.

Las características de sus motores y la potencia que generan le permiten al modelo BMW M acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 kilómetros por hora de 5.7 segundos.

BMW iX

El nuevo BMW iX combinará lo mejor de la tecnología de estos autos con la sostenibilidad. Este auto estará compuesto por un sistema eléctrico de tracción integral, contará con potencia combinada de 385 kW / 523 hp y cero emisiones de CO2.

El BMW iX xDrive50 está equipado con una batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 105.2 kWh, mientras que la unidad de batería del BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético neto de 71 kWh.

El BMW iX xDrive50 alcanzará una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.6 segundos, mientras que el BMW iX xDrive40 alcanzará esa velocidad en 6.1 segundos.

BMW-i-X-Drive-50

El lenguaje de diseño reducido y claramente estructurado, el estilo imponente del cuerpo con proporciones musculosas de SAV y los detalles elaborados con precisión crean un aura de lujo progresivo.

Las características exteriores sobresalientes incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW casi completamente lisa, cuya superficie es el producto de técnicas de fabricación innovadoras e incorpora sensores de cámara y radar.

Su interior cuenta con grandes cantidades de espacio y asientos recientemente desarrollados con los reposacabezas integrales que marcan la pauta para el ambiente lujoso. La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y suficiente espacio para las instalaciones de almacenamiento.

BMW-i-X-Drive-50

El panel de control con barras de detección y entrada háptica activa, así como un interruptor basculante para la selección de marchas, agrega algunos detalles muy modernos.

Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada. Hay una opción de tres acabados diferentes para personalizar el interior.

El BMW iX se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing. Tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán utilizando energía verde en todos los ámbitos.

REVISTA TURBO

Continue Reading