NOTICIAS
Audi Q8, Volkswagen Golf y otras marcas que lograron cinco estrellas en seguridad
Desde Euro NCAP destacaron que el VW Golf ha sido un referente en seguridad desde su lanzamiento hace 45 años.
Los modelos Audi Q8, Ford Puma, MG HS y ZS EV, así como el Nissan Juke y el Volkswagen han obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas) en las últimas pruebas de choque realizadas por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP, mientras que Airways U5, Volkswagen up!, Seat Mii y Skoda Citigo, lograron una puntuación de tres estrellas.
Entre los modelos que se hicieron con la máxima calificación, el Audi Q8 registró una puntuación del 93% en protección de adultos, un 87% en infantil, un 71% en peatones y un 73% en asistentes de seguridad, mientras que el Ford Puma obtuvo un 94%, un 84%, un 77% y un 74%, respectivamente.
Además, el MG HS se hizo con un 92% en la categoría de adultos, un 81% en infantil, un 64% en peatones y un 76% en asistentes, al tiempo que el MG ZS EV registró puntuación de 90%, 85%, 64% y 70% en dichas categorías.
Por su parte, el Nissan Juke también logró cinco estrellas, con un 94% en adultos, un 85% en infantil, un 81% en peatones y un 73% en asistentes de seguridad. El Volkswagen Golf, de su lado, se hizo con un 95%, un 89%, un 76% y un 78%, respectivamente.
En cuanto a los modelos que obtuvieron tres estrellas en la última oleada de Euro NCAP, el Airways U5 contabilizó un 73% en seguridad de adultos, un 70% en infantil, un 45% en peatones y un 55% en asistentes, mientras que los Seat Mii, Volkswagen up! y Skoda Citigo (todos del grupo Volkswagen) recibieron un 81% en adultos, un 83% en niños, un 46% en peatones y un 55% en sistemas de asistencia.
Desde Euro NCAP destacaron que el Volkswagen Golf ha sido un referente en seguridad desde su lanzamiento hace 45 años, aunque indicaron que, en las últimas pruebas, este modelo ha sido el segundo consecutivo de la marca Volkswagen, después del Sharan, que experimentó una apertura de puerta en la prueba de impacto lateral.
El organismo europeo resaltó que desde Volkswagen afirman que el Golf ha sido homologado con una función estándar de bloqueo automático de puertas, lo que, en principio, evitaría la apertura de la puerta en accidentes en condiciones reales de circulación. Euro NCAP aseguró que la compañía está investigando la causa de este comportamiento, «que no se había visto antes en las pruebas de Golf».
«Las aperturas de puertas durante el choque están penalizadas en Euro NCAP desde el inicio, ya que representan un riesgo crítico de expulsión para los ocupantes. Las aperturas de puertas son raras hoy en día y es importante que Volkswagen se comprometa a encontrar la causa raíz», aseguró el secretario general, Michiel van Ratingen.
Revista Turbo