Connect with us

NOTICIAS

Bogotá recibe su primera flota de alimentadores eléctricos

Published

on

Foto: Cortesía

A partir de la próxima semana comenzarán a operar en Bogotá los primeros 13 buses eléctricos de la flota más grande de buses de este tipo que llegará al país.

A partir de la próxima semana comenzarán a operar en Bogotá los primeros 13 buses eléctricos de la flota más grande de buses de este tipo que llegará al país. Entre diciembre y el primer trimestre del 2021, Bogotá recibirá un total de 483 vehículos eléctricos para funcionar en la capital.

Los primeros 13, entregados este viernes, funcionarán como alimentadores en el Sur de Bogotá, específicamente en los barrios del Perdomo y Venecia. Operarán las rutas alimentadoras 10-6 Perdomo, que parte del Portal Sur, y 12-1 Fátima, que inicia recorrido en la estación General Santander.

Estos nuevos buses tienen una capacidad para 83 personas y permitirán mejorar la movilidad de más de 7.000 usuarios que usan estas rutas al sur de la ciudad.

Buses-el-ctricos2

Además, tienen un sistema de siete cámaras para vigilar lo que ocurre dentro y fuera del vehículo, una plataforma para personas con discapacidad, cabina independiente para el conductor y cámara desde dicha cabina para el control de la operación.

Los 13 buses son un hito para el transporte público de la capital, ya que son vehículos con cero emisiones de carbono y que no expulsan material contaminante, lo que permitirá mejorar la calidad del aire de la capital y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estos nuevos vehículos se evitará la emisión de 260 kg al año de material particulado y de 1.300 toneladas de CO2 al año.

Bogotá se suma así a las 380 ciudades de 5 continentes que usan las tecnologías limpias de cero emisiones.

PRIMERA ESTACIÓN DE RECARGA 

Buses-el-ctricos1
 

Para la recarga de estos buses eléctricos, Terpel construyó una subestación eléctrica para alimentar ocho cargadores de 180 kW, cada uno con dos conectores. Así mismo, se adelantaron obras civiles para la ubicación de los nuevos puntos de recarga y obras de urbanismo. 

Terpel cuenta con cargadores ultra-rápidos, de 180kW de potencia, capaces de cargar 100 % de la batería que traen los buses de 375kWh (10 veces más grande que el común de los automóviles eléctricos) en 2 horas 15 minutos.

“Celebramos el inicio de esta nueva movilidad en nuestra ciudad. Como organización somos conscientes de la transformación energética que se está consolidando en Colombia y el mundo”, resaltó Sylvia Escovar, presidente de Terpel. 

REVISTA TURBO

Continue Reading