LANZAMIENTOS
Características y equipamiento del Audi RS 6 Avant
El nuevo Audi es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.
El nuevo Audi incorpora una versión de alto rendimiento con tecnología ‘Mild Hybrid’ capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos.
Entre las características del nuevo modelo, Audi destaca su carrocería, que se ha ensanchado 40 milímetros a la altura de sus pasos de rueda, y sus llantas de 22 pulgadas. La gama también ofrece la opción de faros RS Matrix LED con luz láser, que cuentan con emellecedores oscuros como rasgo diferencial del RS 6 Avant dentro de la familia A6.
El motor es un 4.0 TFSI con 600 caballos de potencia que se mantiene entre 2.050 y 4.500 revoluciones por minuto, siendo capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora en 12 segundos.
Audi señala que gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios, el V8 biturbo «combina el máximo rendimiento con una alta eficiencia». La velocidad máxima está limitada electrónicamente hasta 250 kilómetros por hora, aunque con el paquete opcional ‘dynamic’, se pueden alcanzar hasta los 280 kilómetros por hora.
EQUIPAMIENTO
Según Audi, el R6 Avant combina «la deportividad más coherente con una capacidad ilimitada para viajes de larga distancia», así como ayudas al conductor en muchas ocasiones.
En el interior del coche, el ‘RS Monitor’ ofrece al conductor la posibilidad de que la pantalla superior muestre una visión general del estado de la temperatura de los componentes del sistema de propulsión, las cifras de aceleración máxima, información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos.
El coche, que tiene un precio de partida en el mercado español de 138.900 euros, dispondrá de más de 30 sistemas de asistencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillas y las cámaras de 360 grados.
La gama de pinturas del nuevo Audi RS 6 Avant comprende 13 colores, entre los que se incluyen los dos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring, así como colores de efecto cristal y una selección de cinco acabados en pintura mate.
Como opción para los paquetes negro y carbono, los aros Audi y los logotipos RS en la parte delantera y trasera también pueden estar acabados en negro brillante. La gama Audi ‘exclusive’ ofrece muchas opciones de personalización, según informa la compañía.
Revista Turbo