Cuatro cosas que hay que saber del Aventador S
Este modelo, presentado en el Salón de Detroit 2017, sigue siendo uno de los buques ‘insignia’ de Lamborghini
Después del Miura, Islero, Countach y Urraco, el Aventador es el modelo más icónico de Lamborghini en la actualidad que recoge la herencia de los históricos modelos S. Presentado en el Salón de Detroit 2017, este superdeportivo integra un motor V12 de 740 caballos de fuerza, lo que le permite al Aventador S alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Según la compañía, el Aventador es el automóvil con más derecho a representar los valores de la marca Lamborghini, «el Aventador S es la expresión del buque insignia de Lamborghini por excelencia», aseguró el fabricante italiano.
Estas son cuatro cosas que hay que saber del Lamborghini Aventador S:
1. La ‘S’ ha existido por 50 años
El primer modelo de Lamborghini S se lanzó hace 50 años para representar la evolución de iconos ya ‘venerados’. De hecho, el posterior desarrollo del Miura en una versión más mejorada data de 1968, seguido de Islero, Countach y Urraco. Cuando la marca decidió superar al Aventador, nació el Aventador S.
2.El diseño se inspira en los depredadores y la aeronáutica
El Aventador S presenta un diseño fiel al ADN de Lamborghini, mejorando su combinación de dinamismo, refinamiento y agresividad. Según Lamborghini, las líneas y superficies agudas del frente evocan imágenes de una aleta de tiburón. Al mismo tiempo, el nuevo diseño del escape se hace eco del empenaje de un avión de combate y el tubo de cola de un «transbordador espacial».
«El diseño de un Lamborghini, sin embargo, nunca es un fin en sí mismo. Mientras que el frente conquista la calle como un tiburón en busca de su presa y la parte trasera se ve tan poderosa como el motor de un transbordador espacial, cada superficie ha sido estudiada con un ojo para el rendimiento y la aerodinámica», afirma Lamborghini.
Los elementos de diseño proporcionan un 130% más de carga aerodinámica frontal: en el modelo S, las formas esculpidas del Aventador buscan optimizar la función aerodinámica.
3. Su motor V12 «no tiene rivales»
El motor delantero V12 de aspiración atmosférica es una de las marcas registradas propiamente de Lamborghini. Basado en el Miura presentado en 1963, el primer automóvil con motor en la parte trasera media, el concepto general del motor y la obra maestra V12 han evolucionado exponencialmente desde entonces.
El Aventador es el último modelo V12, y el S viene con una versión mejorada de su motor, que ofrece una notable respuesta a altas velocidades. «Una respuesta increíblemente rápida y un sonido inconfundible. La potencia máxima se ha incrementado de 700 a 740 HP y la impresionante aceleración alcanza los 100 km / h en solo 2.9 segundos, lo que la convierte en un verdadero referente en el sector de los superdeportivos», asegura la marca.
4. Las salidas de aire laterales rinden homenaje al Countach
El lado del Aventador S viene con el mismo borde afilado del paragolpes delantero que el viejo Countach clásico, y los respiraderos laterales con geometría variable han sido reemplazados por tomas de aire rectangulares que evocan el diseño de la ‘obra maestra’ de los 70.
Estas salidas no solo reducen la turbulencia, sino que también mejoran el enfriamiento del motor mejorado y aumentan la eficiencia de la aerodinámica, fundamental para una experiencia de conducción más emocionante.