Connect with us

NOTICIAS

El Kia Picanto se quedó sin estrellas en seguridad

Published

on

Foto: Latin NCAP

Aunque no es el modelo que se comercializa en Colombia, Latin-Ncap calificó con cero estrellas en seguridad al Kia Picanto.

Latin-Ncap, programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, calificó con cero estrellas en seguridad al Kia Picanto, un modelo fabricado en Corea del Sur y que únicamente cuenta con un airbag frontal para el conductor.

Aunque la compañía Metrokia, representante de Kia en Colombia, explicó que este modelo no se comercializa en Colombia, si es un hecho que marca la baja seguridad que tienen estos automóviles en otros países de la región, donde son conocidos como Kia Morning.

El vehículo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical y protección para peatones arrojando 0 % de seguridad para el ocupante adulto, 29 % para el ocupante infantil, 51 % en protección para peatones y 7 % en asistencia de seguridad.

En el impacto frontal el pecho del conductor y del acompañante arrojaron un resultado de protección pobre (color rojo) debido a las cargas altas y a la inestabilidad estructural, informó la compañía evaluadora.

En el impacto lateral el pecho ofreció protección pobre, lo que llevó a que el puntaje para esta prueba diera cero. El test de latigazo cervical también mostró protección pobre en las cervicales y el impacto lateral de poste no fue realizado porque el vehículo no ofrece protección lateral para la cabeza estándar.

El secretario general de Latin NCAP, manifestó que “es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos y la seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional”.

KÍA EN COLOMBIA

Metrokia informó, frente a la información entregada, que Latin NCAP probó un modelo que solo tenía un airbag y que además no contaba con frenos ABS, lo que “claramente se trata de un modelo que no se vende en Colombia.

La compañía precisó que de acuerdo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte en materia de seguridad activa y pasiva para uso de vehículos automotores, contenida en la Resolución 3752 de 2015, del primero de enero de 2017, “se resalta que el vehículo en discusión cuenta con los requisitos mínimos y facultades necesarias cumpliendo a cabalidad la norma incoada”.

“A partir de dicha fecha, los vehículos comercializados por Metrokia S.A., en calidad de importador de la marca en el país, cumplen con los requisitos allí mencionados de acuerdo con las características propias e inherentes del vehículo en cuestión, cumpliendo a lo que por disposición legal nos encontramos obligados”, puntualizó.

REVISTA TURBO

Continue Reading