El Mazda 2 recibe un gran refuerzo en seguridad
La nueva versión del modelo Mazda 2 cuenta con mejoras en el sistema de seguridad activa y pasiva.
Como parte de su «compromiso con la seguridad», Mazda anunció una nueva versión del modelo Mazda 2 que cuenta con mejoras en el sistema de seguridad que superan los requisitos exigidos recientemente por el Ministerio de Transporte en el equipamiento del vehículo.
Según la marca, las nuevas incorporaciones incluyen mayor seguridad activa y pasiva, que permiten que el Mazda 2 sea uno de los vehículos más seguros de su categoría, desde sus versiones de entrada.
En materia de seguridad activa, además de tener sistemas de frenos ABS y EBD, ahora incluye desde las versiones de entrada Asistencia de Frenado (BA), Control de Tracción (TCS) y Control Dinámico de Estabilidad (DSC) para corregir el deslizamiento lateral al conducir sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas.
En seguridad pasiva, se suman cuatro airbags a las versiones de entrada, completando un total de seis: para conductor, copiloto, dos laterales delanteros y dos de cortina que llegan para complementarse con los cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.
Ahora, todas las versiones incorporan tecnologías como la Señal de Frenado de Emergencia (ESS) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA), propias del Sistema de Seguridad Proactiva i-Activsense.
El Mazda 2 tiene un motor de 1,5 L que entrega 106 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 14,17 kg-m a 4.000 rpm con transmisiones Skyactiv-MT (Manual) y Skyactiv-Drive (automática). Ambas de seis velocidades, permiten cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una buena dinámica de manejo.
«Disponible en todas sus versiones, la tecnología Skyactiv fue desarrollada pensando en que cada aspecto del vehículo esté diseñado para maximizar la eficiencia y el placer de la conducción, desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor, hasta el chasis y la transmisión, asegurando un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, así como las emisiones contaminantes», aseguró la marca en un comunicado.
Este modelo incluye el sistema de control ‘G-Vectoring’ (GVC), que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes.
El Mazda 2 viene equipado con rines de aluminio de 15” o 16”, tapicería en tela, cuero-tela o cuero-vinilo, y pantalla de segmentos o sistema de conectividad ‘Mazda Connect’, bluetooth, CD – MP3, entrada AUX y USB con función iPod® con control desde el volante y 4 o 6 parlantes. Igualmente, cuenta con alarma de prevención contra el hurto, con sirena y sensor de intrusión.
REVISTA TURBO