Connect with us

En Reino Unido convierten una BMW C1 en una moto autónoma

Published

on

Hasta el momento no se ha pensado en comercializar el modelo de la motocicleta ya que está optimizado únicamente para pruebas de autonomía. Foto: AB Dynamics

La empresa británica de tecnología AB Dynamics, creó una motocicleta de conducción autónoma para realizar ensayos en condiciones mucho más realistas.

La empresa británica de tecnología AB Dynamics, creó una motocicleta de conducción autónoma para realizar ensayos en condiciones mucho más realistas. 

Según la compañía, a diferencia de los peatones y ciclistas de movimiento lento, la combinación de aceleración rápida y maniobrabilidad extrema de las motocicletas hacen que los vehículos autónomos tengan un desafío particular. 

Con el fin de evitar el riesgo para un piloto humano, el desarrollo inicial de las interacciones entre motocicletas y vehículos autónomos se ha llevado a cabo utilizando objetivos suaves controlados a través de tabletas digitales. Sin embargo, los vehículos tienen una velocidad limitada a diferencia de una moto real. 

Las pruebas señalaron que la motocicleta sin conductor tiene todo el potencial de rendimiento de una bicicleta original, lo que permite probar interacciones más dinámicas, como adelantos, filtrado de tráfico y división de carriles.

«Una motocicleta sin conductor permite pruebas más exhaustivas de vehículos autónomos, sin correr el riesgo de lastimar a un piloto real. También permite una mayor precisión, repetibilidad y consistencia entre las pruebas que cualquier jinete humano podría lograr. Esta motocicleta es otra excelente herramienta para complementar nuestro otro equipo de prueba para el desarrollo autónomo», explicó el Dr. Richard Simpson, Ingeniero Senior de Sistemas de AB Dynamics.

La integración mecánica de los sistemas sin conductor fue llevada a cabo por una empresa de tecnología llamda AutoRD. AB Dynamics integró su controlador de robot incorporado, que ejecuta el software estándar de la compañía, permitiendo la programación del movimiento de la motocicleta y el seguimiento del camino mediante posicionamiento GPS. 

Para facilitar la conversión, el demostrador de tecnología utilizó una motocicleta BMW C1 que tiene frenos ABS, sin embrague manual y una estructura de techo, conveniente para el montaje de sensores. Desarrollos posteriores utilizarán una máquina más moderna con un mayor rendimiento.

Hasta el momento no se ha pensado en comercializar el modelo de la motocicleta ya que está optimizado únicamente para pruebas de autonomía. 

REVISTA TURBO / NEWSPRESS

 

Continue Reading