Connect with us

NOTICIAS

Esquemas de seguridad, a dar ejemplo de respeto en la vías

Published

on

Foto: Colprensa

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Movilidad firmaron el pacto ‘Compromiso por la Seguridad Vial’.

El Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá firmaron un pacto en el cual los funcionarios públicos que cuentan con esquemas de seguridad se comprometen a gestionar el respeto en las vías.

El pacto, denominado ‘Compromiso por la Seguridad Vial’, tiene como objetivo planificar y ejecutar todas las acciones pertinentes en materia de educación, prevención, civismo y solidaridad, para salvaguardar las vidas de los actores viales.

Su firma estuvo liderada por la jefe de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco; el director de Tránsito y Transporte, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez; y el secretario de Movilidad de la capital del país, Nicolás Estupiñán.

“Desde el Sector Transporte venimos reiterando que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”, resaltó la ministra Orozco, al tiempo que resaltó que “cumplir las normas de tránsito no sólo salva vidas en las vías, sino que facilita una mejor convivencia de los actores viales”.

Por eso, la alta funcionaria resaltó que “los primeros que debemos dar ejemplo de respeto a las normas somos las autoridades y sus esquemas de seguridad”, por lo que ahora deberán asumir cuatro compromisos específicos dentro del pacto.

“El Ministerio de Transporte hace un llamado a los colombianos para que el alcance del pacto no sólo involucre a los funcionarios públicos, sino que todos los ciudadanos que puedan ser partícipes de él, contribuyan a reducir la siniestralidad vial en el territorio nacional”, señaló Orozco.

Los líderes de las entidades se comprometieron a cuatro acciones específicas:

1. Ser ejemplo ante la Institución que representan y ante la ciudadanía, como actores viales, de manera prudente, responsable, tolerante y solidaria; asumiendo con compromiso y convicción el rol que desempeñan como referentes éticos de los ciudadanos y multiplicadores de los buenos hábitos y comportamientos seguros en las vías.

2. Orientar, capacitar y crear cultura en la comunidad respecto al respeto por las normas de tránsito y transporte.

3. Prevenir la comisión de infracciones o contravenciones, vigilando y controlando el cumplimiento de las normas de tránsito.

4. Proteger los recursos naturales relacionados con la calidad del medio ambiente y la ecología, en las vías urbanas y rurales, contenidos en las actuales normas ambientales y de tránsito y transporte. 

REVISTA TURBO

Continue Reading