Cinco consejos para el cuidado de su auto en cuarentena

Bienestar
No deje que su automóvil se afecte durante este tiempo de aislamiento preventivo
No deje que su automóvil se afecte durante este tiempo de aislamiento preventivo
Abril 23 2020, 08:51

¿Sabe cómo cuidar su auto durante la cuarentena? En revista turbo y Bridgestone le entregamos una serie de recomendaciones que debe tener en cuenta para que las diferentes piezas de su automóvil no se vea afectado durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio en la que los vehículos no pueden circulas salvo por determinadas excepciones.

No desconozca cuales son esos cuidados que sin duda podrían afectar un vehículo que no es usado durante un largo periodo de tiempo, así que ponga en práctica estos consejos que sin duda le darán un alivio a usted y su automóvil.

1. Encienda el vehículo al menos una vez a la semana.

ENCENDER

Puede sonar un poco obvio, pero es algo realmente necesario, prender el auto de forma periódica mantiene activa la batería y permite la circulación de aceite y combustible, todo esto contribuye a mantener el motor funcionando correctamente.

2. Mantenga su automóvil resguardado.

bmw-4891964-1920

Las condiciones meteorológicas  como el sol o la lluvia pueden afectar la carrocería de su auto, si es posible manténgalo en un lugar techado o si no es posible use algún método para evitar que se vea afectado por estos elementos.

3. Desplace el vehículo unos centímetros cotidianamente.

Esta es una acción que ayuda a que los puntos de apoyo de los neumáticos cambien, con lo que se evita una posible deformación por la pérdida de presión.

4. Infle las llantas hasta 10% por encima de lo recomendado.

car-care-4993980-1920

Un automóvil estacionado por más de 30 días puede ocasionar que pierda presión en sus neumáticos y esto puede causar que se deformen, es por esto que se recomienda incrementar un poco la cantidad de aire, lo que le evitará consecuencias negativas. Cuando vuelva a usar su automóvil, baje la presión a la que se encontraba su auto.

5. Revisa antes de volver a usar.

car-show-1784538-1920

Esta es una recomendación común en Revista Turbo, después de la cuarentena revise el estado de su automóvil, mire la batería, confirme el estado de las diferentes piezas y procure llevarlo donde un profesional si tiene alguna duda o inquietud, sin duda un consejo que debe tener en cuenta.

REVISTA TURBO

Relacionados

¿Es necesario desconectar la batería del carro?

Al estar el carro completamente quieto es necesario no abandonarlo, para que cuando pase la emergencia sanitaria pueda usarlo con toda tranquilidad.

La vida útil de la batería de su auto eléctrico se puede afectar al no ser usado.

Ante la medida de aislamiento preventivo obligatorio los automóviles no pueden ser usados, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lo más reciente

Foto: Archivo

El mercado automotor en Colombia continúa mostrando cifras interesantes en la recuperación de la economía, que poco a poco retorna a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.

Fotos: Peugeot

El nuevo modelo llegará al mercado a principios del año 2023 con tres motorizaciones, dos de ellas híbridas enchufables y una térmica de gasolina. Más adelante se incorporará una eléctrica.

Foto: Archivo

Chevrolet, Renault, Mazda, Kia y Toyota fueron las marcas que mayores registros tuvieron durante el quinto mes del año. Andemos proyecta 1.300.000 transacciones a lo largo de 2022.

Foto: Grupo UMA-Bajaj

La motocicleta, ensamblada en la planta del Eje Cafetero, cuenta con elementos de gran relevancia en el diseño como un estilo deportivo, tablero digital, mejor tipografía en el tanque de la gasolina y rines de aspas.

Fotos: Fiat

El vehículo llega directamente de la planta de Stellantis en Betim, Brasil, para reforzar la cobertura del mercado nacional, con un concepto marcado por su nombre vinculado con la emoción y la pasión.

Fotos: RAM

Se trata de un vehículo basado en la RAM 1500 TRX, que ofrece un alto rendimiento, un amplio equipamiento y nuevos detalles exteriores e interiores.