Ford presentó dos nuevos Mustang en Colombia
Ford Motor Colombia trajo al país el Mustang GT Premium Convertible 2018 y el Mustang Shelby GT-350 2018.
Ford Motor Colombia incorporó dos grandes modelos al segmento de los autos deportivos en el país: el Mustang GT Premium Convertible 2018 y el Mustang Shelby GT-350 2018, dos vehículos que prometen revolucionar el mercado colombiano.
Atlético, refinado y aerodinámico, el nuevo Mustang GT Premium Convertible 2018 presenta un capó más bajo y un nuevo grupo de ópticas delanteras y traseras que le imprimen al pony car un llamativo acento vanguardista. Este deportivo destaca por su silueta aerodinámica, sus llantas con rines de 19” en acabado acero oscuro y su doble escape con cuatro puntas de salida.
Este modelo integra el legendario motor Coyote V8 de 5.0L reelaborado por completo en su tercera generación. Este vehículo es capaz de producir 460 HP @ 7.000 rpm con un torque de 569Nm @ 4.600rpm, los registros más altos alcanzados hasta ahora por un Mustang GT de aspiración normal.
Acoplada a este motor, el Mustang cuenta con una nueva transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con levas en el timón. También ofrece 6 modos de manejo (Normal, Sport, Sport+, Track/Drag, Snow/Wet y MyMode) que permiten ajustar de forma rápida el nivel de dureza de la dirección, la respuesta de aceleración, y las configuraciones de la transmisión y del control electrónico de estabilidad para cada condición.
Como novedad, los aficionados a los ‘piques’ en pista podrán precalentar sus neumáticos como todo un piloto de carreras, gracias al sistema Line Lock que bloquea electrónicamente las ruedas delanteras mientras las traseras giran sin piedad.
Los asientos deportivos tapizados en cuero tienen calefacción y refrigeración en las plazas delanteras y además proporcionan una retención en pista y en el uso cotidiano. La consola central y el volante también incluyen revestimiento en cuero cosido a mano.
En la oscuridad, la luz de aproximación de los retrovisores da la bienvenida proyectando en el suelo la imagen de un caballo galopante, y el botón de arranque se ilumina en rojo «palpitando al mismo ritmo del corazón de un equino».
El Mustang GT Premium equipa 6 airbags (frontales, laterales y de rodillas), frenos deportivos Brembo con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad y tracción AdvanceTrac, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, luces altas automáticas que hacen el cambio al detectar tráfico en sentido contrario, sensor de lluvia, sensor de parqueo trasero, llave programable MyKey, y sensor de presión de los neumáticos.
En Colombia ha sumado cerca de 350 unidades vendidas desde su arribo al país en 2012. Este modelo estará disponible en toda la red de concesionarios Ford del país en los colores Naranja Metálico, Rojo Rally y Blanco Oxford desde $159.900.000.
MUSTANG SHELBY-350: «LA BESTIA DEL ASFALTO»
Ford Motor Colombia también trajo al país el Mustang Shelby GT-350 2018, 53 años después de ver la luz por primera vez en USA en 1965, cuando Carroll Shelby estableció los parámetros de lo que debería ser un gran auto de calle, capaz de comportarse como un bólido de carreras.
Según Ford, todo en la carrocería del Shelby GT-350 es exclusivo del modelo, incluso está 5 cm más pegado al piso que su hermano menor, el Mustang GT. Su postura atlética se acentúa con los guardabarros delanteros en aluminio contorneado. En este modelo destacan las rejillas de la parrilla en ángulo recto diseñadas con aberturas individuales para permitir un mejor flujo de aire tanto al radiador como al motor y a los conductos de los frenos delanteros.
Diseñado para ser el Mustang más deportivo jamás construido, el Mustang Shelby GT-350 2018 tiene un motor V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano, que genera 526 HP @ 7.500 rpm y un torque máximo de 582 Nm @ 4.750 rpm, siendo hasta hoy el propulsor naturalmente aspirado de Ford que más alto revoluciona, alcanzando el corte de inyección hasta las 8.250rpm.
El Shelby integra una caja manual de 6 velocidades, especialmente configurada para este modelo. «Esta caja hace que su conductor se conecte a plenitud con la máquina y el asfalto para disfrutar de un manejo deportivo que hace fluir la adrenalina a mares», aseguró la marca en un comunicado.
Este el primer Shelby en la historia que incorpora suspensión trasera independiente con tecnología MagneRide, un avanzado sistema adaptativo que usa amortiguadores con fluido viscoso electromagnético, conectados a una serie de sensores ubicados alrededor del bólido y que registran entre otras variables la velocidad, el ángulo de dirección, la presión de frenado, la aceleración lateral y longitudinal, el par motor e incluso la temperatura del aire exterior, para ajustar los amortiguadores miles de veces por segundo y ofrecer así la mejor respuesta en cada situación de rodamiento.
En cuestión de seguridad, el Mustang Shelby GT-350 2018 equipa 8 airbags (frontales, laterales, rodillas y cortinas), cuenta con el sistema Advanced Track con control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y el infaltable sensor de presión de aire de los neumáticos.
Este modelo está disponible en el mercado colombiano desde $239.990.000.
REVISTA TURBO