Connect with us

Ford presentó la nueva generación del Fiesta con furgón

Published

on

Este Fiesta Van es uno de los primeros vehículos comerciales de Ford que ofrecerá la tecnología FordPass Connect, la cual convierte al vehículo en un punto Wi-Fi. Foto: Europa Press / Ford

La compañía de carros estadounidense presentó una versión ‘comercial’ del actual Fiesta.

La compañía automovilística Ford presentó este martes en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (Reino Unido) el nuevo Fiesta Van, que incorpora las nuevas tecnologías de conectividad FordPass Connect. Esta variante ‘comercial’ del vehículo ya estaba presente en las generaciones anteriores del vehículo. 

Dentro de su carrocería de tres puertas, el nuevo Fiesta Van incorpora un compartimento de carga de un metro cúbico de capacidad, con una longitud de carga de cerca de 1,3 metros, y una carga útil bruta de alrededor de 500 kilogramos.

«Los vehículos comerciales conectados ofrecerán nuevas y emocionantes oportunidades para crear valor para nuestros clientes, y lo que estamos mostrando en Birmingham es solo el comienzo», aseguró el director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, Hans Schep.

En cuanto a motorizaciones, el automóvil se ofrece con dos propulsores gasolina, de 1.1 litros de 3 cilindros con 85 caballos de potencia o un EcoBoost 1.0 litros con 125 caballos. Además, el modelo está disponible con un motor diésel TDCi de 1.5 litros de 85 o 120 caballos de potencia.

El Fiesta Van es uno de los primeros vehículos comerciales de Ford que ofrecerá la tecnología FordPass Connect, que permite a los usuarios empresariales interactuar con sus vehículos como «nunca antes», convirtiéndolos en puntos de acceso WiFi con conectividad para hasta diez dispositivos.

Por su parte, el FordPass Connect permite acceder a una serie de características a través de una aplicación móvil, como las alertas del estado del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas remoto y el localizador del automóvil.

Al igual que la versión de pasajeros del Fiesta, el vehículo incluye, además, una gama de tecnologías de asistencia al conductor, entre las que se encuentran la Asistencia de Precolisión, el sistema de frenado de emergencia con detector de peatones de Ford, así como el control de crucero adaptativo.

«Con el respaldo de nuestra gama de vehículos más sólida, Ford se compromete a ofrecer las soluciones más eficientes para transportar mercancías y personas en nuestras ciudades», añadió Schep.

COLPRENSA / REVISTA TURBO

 

Continue Reading