Connect with us

NOTICIAS

GM invertirá en planta de vehículos de carreras en EE.UU.

Published

on

Foto: General Motors

Serán cerca de US$45 millones los que pondrá a producir la compañía en una planta de investigación en la localidad de Concord, Carolina del Norte, que empezará a funcionar en 2022.

General Motors invertirá US$45 millones en una planta de investigación dedicada a los vehículos de carreras en la localidad estadonunidense de Concord, Carolina de Norte, dentro del conocido como ‘Charlotte Technical Center’, según informó la compañía.

Este nuevo centro, que empezará a funcionar a principios de 2022, cuenta con una superficie de 130.000 metros cuadrados.

Empresas como Chip Ganassi Racing, Richard Childress Racing y Hendrick Motorsports trabajarán codo con codo con General Motors en esta nueva factoría, cuya localización fue elegida debido a la cercanía con gran parte de la industria de los vehículos de carreras y de las escuderías.

Jim Campbell, vicepresidente de la división de Competeciones Automovilísticas de General Motors, afirmó que “tras un año de cambios inesperados para todos, hemos reevaluado nuestros planes y hemos decidido expandir la huella y el alcance del Charlotte Technical Center para aumentar el potencial de nuestros recursos».

Este nuevo centro, situado en el corazón de la industria automovilística de competición y cerca de varias universidades técnicas, dará a General Motors la oportunidad de reclutar talento en campos como la ingeniería de ‘software’, la informática o la ingeniería eléctrica.

Desde General Motors señalaron la importancia en el avance tecnológico que tendrá este centro, dado que “la mayoría de las veces la industria automovilística suele usar el mundo de los vehículos de competición como campo de pruebas de las innovaciones que posteriormente introducirá en el mercado de los turismos tradicionales”.

La compañía anunció que el centro incluirá tecnologías pioneras como modernos simuladores de competición y distintas innovaciones que harán más simple y rápido el análisis de datos y facilitarán el trabajo tanto de ingenieros como de escuderías.

EUROPA PRESS

Continue Reading