Connect with us

Marca holandesa presentó un modelo de auto volador

Published

on

En modo vuelo, los dos motores de avión de 200 hp son capaces de alcanzar una altitud máxima de 3.500 metros de altura. Foto: PAL-V

El Pal-V Liberty fue presentado en el pasado Salón de Ginebra como el primer carro volador del mercado.

Con el fin de reducir la «frustración» y el estrés de los trancones diarios, la marca holandesa Pal-V presentó un modelo de carro volador en el Salón de Ginebra 2018. Con capacidad para 2 personas, este auto promete revolucionar el mercado de los automóviles. 

Su diseño exterior está a cargo de varias oficinas de diseño italianas y está marcado por tener una silueta deportiva y aerodinámica. Este vehículo es capaz de cargar hasta 910 kilogramos para iniciar el despegue. 

A través de una hélice desplegable incorporada a la carrocería, el Liberty tiene la posibilidad de transformarse en un vehículo terrestre a uno de vuelo de foma automática según las necesidades del conductor (clima, tráfico, entre otros). 

Los motores de avión de 200 hp son capaces de alcanzar una altitud máxima de 3.500 metros de altura y llevar al vehículo a una velocidad máxima de 180 km/h. 

«El PAL-V Libery está siendo desarrollado utilizando tecnologías probadas en el mundo de la industria aeroespacial y de automoción. En el aire, la tecnología subyacente de giroplano garantiza una plataforma volante estable», aseguró la marca holandesa en un comunicado. 

Según la compañía, este vehículo está desarrollado bajo la reglamentación y certificación vigente en varios países del mundo y su funcionamiento no tendría que verse afectado por alguna restricción. 

Para su conducción, es necesaria una licencia para volar que es posible adquirir en una escuela de aviación certificada. «Para poder pilotear un avión son necesarios conocimientos en navegación, instrumentación, meteorología, aerodinámica y rendimiento», afirmó PAL-V. 

El vehículo está disponible con un pedido anticipado de 25.000 dólares a través de internet. Su precio total ronda entre los 370.000 dólares en su versión más económica (cerca de 1.000 millones de pesos colombianos).

REVISTA TURBO

 

Continue Reading