DEPORTES
Michael Schumacher ya no está en cama pero sigue en tratamiento
El alemán sigue recibiendo un constante tratamiento médico que cuesta cerca de £50.000 semanalmente.
Después de cinco años de haber sufrido un accidente que lo dejó fuera de la Fórmula 1, el piloto alemán Michael Schumacher brindó buenas noticias a gran parte de su fanaticada por una posible mejoría en su estado de salud.
Hace algunos días, el diario británico Daily Mail aseguró que Schumacher ya no se encuentra en cama y tampoco necesita estar conectado a una máquina para poder sobrevivir. Sin embargo, la publicación explicó que sigue recibiendo un constante tratamiento médico que cuesta cerca de £50.000 semanalmente (más de 200 millones de pesos colombianos).
Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel (Alpes franceses), al esquiar fuera de pista. Actualmente se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su domicilio, pero su diagnóstico es confidencial pues la familia ha decidido mantener su privacidad.
Los rumores empezaron luego de la declaraciones de Jean Todt, ahora presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), quien aseguró que en las últimas semanas se había reunido con el expiloto y habían visto una carrera juntos.
«Tengo fotos de Michael en mis oficinas y apartamentos. El mes pasado vimos el Gran Premio de Brasil juntos», dijo Todt, recalcando que respetará las decisiones de su familia de no revelar nada del estado de salud hasta su debido momento.
No obstante, para el mes de enero se espera un pronunciamiento oficial del hospital que lo está atendiendo y sobre los avances médicos que ha tenido el expiloto alemán, campeón del mundo de la Fórmula 1 en siete oportunidades.
Tras retirarse de Fórmula 1 en 2006, Shumacher compitió en motociclismo de velocidad en 2007. Sin embargo, regresó a Fórmula 1 en 2010 a las órdenes de Ross Brawn en el equipo Mercedes. Se retiró de forma definitiva al terminar 2012 tras el anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por las flechas de plata.
REVISTA TURBO