Diez datos históricos de la marca Harley-Davidson

HISTORIA
Considerada como una de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos, Harley-Davidson cumplió 115 años de historia después de haber sido fundada en el año 1903. Foto: Harley-Davidson
Considerada como una de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos, Harley-Davidson cumplió 115 años de historia después de haber sido fundada en el año 1903. Foto: Harley-Davidson
Junio 20 2018, 16:20

La marca de motocicletas Harley-Davidson es una de la más reconocida a nivel internacional. No sólo por sus llamativos vehículos, sino por su extensa trayectoria en la historia norteaméricana. En Colombia, esta compañía no ha pasado nada desapercibida. 

Con un crecimiento de la marca cercano al 400% en los últimos meses, el portafolio colombiano está conformado por modelos entre los que destacan la Fat Boy, Fat Bob, la Iron 883TM, la Roadster 1200 o la Fortyeight o cualquiera de la línea Softail. 

Sin embargo, teniendo en cuenta la reapertura de una nueva vitrina en la ciudad de Bogotá, recolectamos varios de los datos históricos más relevantes del 'grande norteamericano'. 

DATOS

1. Considerada como una de las marcas más emblemáticas de los Estados Unidos, Harley-Davidson cumplió 115 años de historia después de haber sido fundada en el año 1903 por William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson.

2. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904. 

3. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley-Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

4. Harley-Davidson logró un contrato con el ejército norteamericano para suministrar motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque se mantendría durante la Guerra de Corea, posteriormente sería sustituida por Jeep como principal proveedor de los militares.

5. Tras la vuelta de la II Guerra Mundial muchos ex-combatientes introdujeron las choppers, motocicletas (la gran mayoría fabricadas por Harley-Davidson) a las que se quitaban todas las partes innecesarias, como el guardabarros, para dotarlas de una mayor velocidad y un menor peso.

6. En 1998 la primera fábrica fuera de los EE. UU. de Harley-Davidson fue inaugurada en Manaos, Brasil, tomando ventaja de la zona económica libre de allá. La ubicación buscaría favorcer las ventas en la región sur. 

7. En 1994, Harley-Davidson intentó patentar el sonido característico que producían sus motocicletas pero tuvo que retirar dicha petición.

8. Una de las persecuciones clásicas ede Hollywood fue a bordo de una Harley Fat Boy 1990, conducida por Arnold Schwarzenegger en Terminator.

9. En 1960 se lanzaron a construir carritos de golf con muy buenos resultados. En sólo un año se convirtieron en el tercer fabricante más vendido del mundo. 

10. Una de sus más recientes crisis financieras fue en el año 2009, de acuerdo con Interbrand, el valor de las acciones de Harley-Davidson cayó en un 43% a $4.340 millones.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

La marca también aseguró que dentro de poco tiempo también realizarán la apertura de un concesionario en la ciudad de Barranquilla.

Con un espacio superior a los 630 metros cuadrados, 4 pisos, terraza y una prometedora ubicación; vuelve Harley-Davidson a Bogotá.

La marca aseguró que realizará una "inversión agresiva" en tecnología eléctrica para las próximas generaciones. Foto: Harley-Davidson / Europa Press

La compañía estadounidense también anunció con anterioridad su intención de lanzar su primera motocicleta eléctrica para 2019.

Lo más reciente

Foto: Nissan

Estará disponible en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir entre siete colores y, en el grado Exclusive tres combinaciones bitono.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 80.000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, participaron durante los cuatro días del evento que se desarrolló el fin de semana en el Centro de Eventos Plaza Mayor en Medellín.

Foto: Volvo

El PGA Tour Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Foto: Feria 2 Ruedas

Más de 430 expositores y visitantes de 35 países se darán cita en Plaza Mayor Medellín, del 12 al 15 de mayo, para conocer todas las novedades de la industria en Latinoamérica.

Foto: Nissan

Se trata de Credi Nissan, con presencia en 10 países del mundo, que tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia al cliente a través de una amplia variedad de servicios financieros.

Foto: Colprensa

En abril se matricularon 66.716 motocicletas nuevas en Colombia, lo que representó una variación positiva de 26,9 % con respecto al mismo mes de 2021, según cifras reveladas por el RUNT.