Ioniq 5 de Hyundai llega con nueva plataforma eléctrica

Noticias
Foto: Hyundai
Foto: Hyundai
Mayo 15 2021, 00:59

Hyundai reveló lo que será su primer modelo 100 % eléctrico que lanzará bajo la gama Ioniq de vehículos cero emisiones, basado en su nueva plataforma eléctrica, que dispone de hasta 480 kilómetros de autonomía con una sola recarga.

La firma automovilística destacó que esta es una fuerte apuesta por la sostenibilidad que la marca viene realizando en los últimos años, la cual estará bajo una plataforma exclusiva con lo último en tecnología, carga rápida y un diseño moderno y futurista que no pasará desapercibido.

Esta nuevo vehículo llega construido sobre la nueva arquitectura del grupo Hyundai para autos eléctricos (E-GMP), que permite tener unas proporciones “únicas” con una elevada distancia entre ejes de hasta tres metros, así como una carga ultrarrápida.

Hyundai-Ioniq5

El nuevo modelo evoca la actitud del Hyundai Pony, el primer auto de producción de la marca, con un frontal que está equipado con el primer capó 'tipo concha' de la firma y su parachoques delantero definido por su forma de ‘V’, que incorpora luces de circulación diurna.

Viene con llantas aerodinámicas, que cuentan con un diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai.

En el interior, su suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento. Está equipado con asientos delanteros ajustables eléctricamente, que reducen su grosor un 30 %, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.

Hyundai-Ioniq5

El Ioniq 5 estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica y los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72,6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía.

En la parte superior de la gama se sitúa una variante con motor trasero de 209 caballos de potencia y un motor delantero de 93 caballos, que proporciona tracción total. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos.

El vehículo también está disponible con tracción delantera, con un propulsor que alcanza los 214 caballos, además de otras configuraciones de motor y baterías.

REVISTA TURBO

Relacionados

El mayor fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai, presentó hace algún tiempo en Australia un modelo que dio bastante de qué hablar. Foto: CarAdvice

Hyundai Australia cortó el techo del nuevo Santa Fe en su variante con siete asientos. Así es como luce.

Tiene un motor de combustión interna y un motor eléctrico, carga su batería con energía cinética generada en el frenado, es decir no requiere de carga externa.

Se considera uno de los vehículos ecoamigables más importantes de la marca que ya está en el mercado nacional para beneficio de los conductores colombianos.

Lo más reciente

Foto: Fórmula 1

El holandés consiguió su tercera victoria en el presente campeonato de Fórmula 1 y se ubica líder de los pilotos con 131 puntos, frente a los 119 del actual campeón Lewis Hamilton.

Foto: Colprensa

La jornada se realizará los días 20, 21 y 22 de junio en el Centro Comercial Carrera, en Bogotá, en el Salón Boyacá que cuenta con la infraestructura para vacunar a 100 personas por hora.

Foto: Formula1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de Fórmula 1.

Foto: Toyota

El fabricante japonés espera disponer de diferentes tipos de motorización en los próximos años, porque considera que es demasiado pronto para centrarse en autos eléctricos.

Foto: Kia

La compañía registró un crecimiento de 49,2 %, en comparación con las 164.893 unidades contabilizadas en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

Foto: Archivo

Los resultados de los primeros quince días del mes muestran un crecimiento de 27,2 % frente al mismo periodo de 2020, pero una caída de 19,3 % respecto de junio de 2019.