Connect with us

NOTICIAS

Nissan Versa, mejor auto de América Latina 2021

Published

on

Foto: Nissan

El galardón fue entregado por la Asociación Latina de Prensa Automotriz, destacando el diseño, la seguridad y la tecnología que ofrece a los consumidores desde su versión de entrada.

La Asociación Latina de Prensa Automotriz (Americar) nombró al nuevo Nissan Versa como el ‘Mejor Auto de América Latina 2021’, un galardón para un vehículo totalmente renovado que debutó en la región a finales del año pasado.

El jurado de Americar, formado por 57 periodistas de la industria de países como Argentina, Brasil, Chile y Perú, destacó el diseño, la seguridad y la tecnología que el nuevo Nissan Versa ofrece a los consumidores desde su versión de entrada.

El nuevo auto cierra un año que también comenzó con festejos, cuando en febrero, a poco de haber sido lanzado, recibió su primer reconocimiento como ‘Auto del año 2020’ por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

Nissan-Versa-1

El nuevo Nissan Versa es uno de los primeros modelos en materializar la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento, con una oferta más tecnológica y alineada a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

El vehículo se destaca por el dramático rediseño característico de la nueva imagen de la marca nipona, elementos de seguridad y tecnologías que pertenecen a vehículos de un segmento superior y lo colocan como punto de referencia dentro de su segmento.

Versa llegó con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1.6 litros de nueva generación que ofrece un excelente desempeño y mejor economía de combustible. Otorga 118 caballos de fuerza y un torque de 110 lb-pie @ 4000 rpm (+5 lb-pie).

Nissan-Versa-3

Está disponible para los mercados de Latinoamérica en tres grados y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión CVT que ofrece un manejo más emocionante.

Combina un exterior atractivo y presenta dimensiones exteriores más bajas, más anchas y más largas que la versión anterior, al tiempo que conserva el amplio espacio interior característico del Versa.

Se destaca por elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros de niebla con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón acentuando su silueta aerodinámica.

Nissan-Versa-5

En el interior se despliega el panel de instrumentos con el diseño de “Ala deslizante”, que amplía la sensación de espacio, nuevos materiales de alta calidad, asientos ZERO Gravity, delicados acabados brillantes y, de acuerdo con el grado, insertos tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos.

REVISTA TURBO

Continue Reading