Connect with us

NOTICIAS

Servicios de taxis retorna a la normalidad en Bogotá

Published

on

Desde el 1 de junio podrán volver a usar este método de transporte sin necesidad de aplicación.

Esta medida sin duda servirá de apoyo para los taxistas quienes durante la cuarentena redujeron su capacidad monetaria.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional, desde Revista Turbo le contamos sobre los diferentes sectores que se habían visto afectados por esta pandemia, incluso, les contamos la historia de un taxista que reinvento su vehículo para poder transportar pasajeros ya que no estaban usando este método de transporte.

Pues parece que poco a poco la rutina de la ciudad vuelve a la normalidad, con esto también el servicio de taxis, ya que durante la cuarentena, solamente se podía solicitar este servicio por medio de aplicativos como Cabify o Didi, además de que se podía solicitarlo por medio de call center, pero las “carreras” no eran las mismas previas a la contingencia sanitaria.

Dada esta crisis, diferentes voceros del gremio manifestaron tanto a la Alcaldesa Claudia López, como al Presidente Iván Duque levantar las medidas que restringían la movilidad de los taxis y les permitieran desplazarse con normalidad.

Pues desde el pasado 1 de junio, debido al Decreto 768 del Gobierno Nacional, se permitió a todos los taxis reactivar su operación, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad para el cuidado del pasajero, pero principalmente el del conductor.

Al conversar con algunos taxistas sobre las medidas por el Gobierno nacional, algunos de ellos manifestaron su apoyo al aislamiento como un método de mitigación de este virus, sin embargo otro sector del gremio si celebraron la medida, pues debían conseguir dinero para el sustento de sus familias que viven del diario.

Es importante mencionar que esta medida es solamente tomada para la ciudad de Bogotá y debemos resaltar que debido a la grave crisis sanitaria que se encuentra en la localidad de Kennedy será la única en donde no se levantará esta medida.

Algunas de las medidas que deben cumplir los taxistas al transportar usuarios son las siguientes:

  • Usar tapabocas y guantes, además de limitar el contacto con el pasajero.
  • Recomendar al pasajero tener todo el tiempo el tapabocas.
  • Introducir el dinero de las “carreras” en una bolsa plástica.
  • Es recomendable que le anuncie a la entidad para la cual trabaja el taxista si cuenta con algún síntoma de COVID-19.
  • Asimismo, si el conductor detecta al usuario con síntomas, debe avisar a la empresa de transporte.

Con estas medidas se busca seguir reactivando la economía del país, una medida que genera alivios económicos a todos los conductores.

REVISTA TURBO

Continue Reading