Connect with us

SsangYong “renace” con la llegada de la Rexton

Published

on

Esta camioneta de siete pasajeros con características off-road, es catalogada como uno de los vehículos “más sólidos y seguros” de la marca. Foto: SsangYong Colombia

La marca coreana SsangYong, que cumple 15 años en el mercado colombiano, presentó la cuarta generación del SUV Rexton.

La marca coreana SsangYong, que cumple 15 años en el mercado colombiano, presentó la cuarta generación del SUV Rexton, que llegó en su primera versión al mercado colombiano en 2004.

Esta camioneta de siete pasajeros con características off-road, es catalogada como una de las “más sólidas y seguras” que ha construido SsangYong en sus 64 años de historia internacional.

Bajo el slogan ‘New Generation’ (Nueva Generación), la compañía de vehículos presentó la nueva Rexton como el inicio de una nueva etapa para la marca. Con ansias de un “renacimiento” y la búsqueda de una identidad, gran parte de los esfuerzos irán hacia la comercialización de esta camioneta.

Con una proyección de ventas de 20 Rexton al mes, SsangYong aseguró que potenciará su servicio posventa con la elevación de su garantía de 3 a 7 años o 150.000 kms y espera lanzar un tienda virtual de repuestos con cubrimiento nacional.

Entre los principales competidores en el mercado se encuentra el Toyota Fortuner, el Mitsubishi Montero y la Chevrolet Trailblazer.

Este todoterreno se venderá en tres versiones: Active, Elite y Supreme; con un precio en el mercado de $114.000.000, $139.000.000 y $165.000.000 respectivamente.

<

 

HECHA PARA AFRONTAR EL TERRENO

Como uno de los vehículos más robustos de su portafolio, la marca coreana presentó la nueva Rexton G4 como un vehículo capaz de mezclar lo ‘familiar’ de una SUV y lo agresivo de una todoterreno.

Su alargado tamaño de 4,85 m de longitud, 1,96 m de ancho y 1,82 m de altura, que supera el de la mayoría de los competidores de la clase SUV, cuenta con una parrilla frontal que muestra un par de alas extendidas y un parachoques delantero con una moldura cromada.

Las puertas de esta camioneta premium están diseñadas para cubrir el escalón inferior (estribo) y no mancharse después de haber circulado en el barro o carreteras mojadas. Las llantas de aleación de aluminio son de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión.

Este vehículo cuenta con retrovisores exteriores eléctricos y abatibles con intermitentes LED integrados, manijas de las puertas delanteras con cerradura oculta y una moldura en acero inoxidable. Las ópticas delanteras cuentan con el sistema de la ‘Luz de Giro’ que brindan mayor visibilidad en las horas de la noche.  

El diseño de la carrocería, hecha en su mayoría de acero de alta densidad, fue pensado para maximizar el espacio del habitáculo  y ofrecer una rigidez y resistencia a la deformación en caso de colisión.

La buena insonorización del Rexton G4 corresponde al sistema ‘Quad Frame’, una tecnología que permite aislar el ruido y la vibración procedente de la carretera y el trabajo del motor.

Su alojamiento de diez soportes (el mayor número en el segmento) proporciona un viaje estable independientemente del terreno que se esté cruzando. En la zona frontal, este vehículo cuenta con una caja de colisión que absorbe la energía de un choque y no deja que se transmita al interior.

Una de sus grandes características es su chasis ‘Quad Frame’ con el que cuentan solo algunos vehículos en el segmento. Su estructura de cuatro capas está optimizada para aumentar la dureza y reducir el peso.

Para terrenos off-road, esta nueva generación tiene versiones con tracción trasera y delantera  con un sistema part-time 4WD de la caja Aisin de 6 velocidades que puede ser automática o manual.

La Rexton G4 cuenta con ángulos de ataque de 20.5º y un ángulo de salida de 22º que permiten entrar con tranquilidad en los terrenos más rudos.

UN MOTOR EFICIENTE

Este modelo llegó a nuestro país con un motor e-XGDi200T de 2.0 litros GDI turbo-gasolina con cuatro cilindros el cual alcanza su torque máximo de 350 NM a 1.500 rpm.

Este torque similar al de un SUV diésel resulta ideal para realizar hacer recorridos en carreteras de montaña y conducir en la ciudad con un buen consumo de combustible     

Lo más destacable de su motorización es la suavidad durante la marcha. Su entrega de potencia y una capacidad de tracción se traduce en su capacidad para remolcar hasta 2.700kg.

SEGURIDAD, UNA DE LAS PRIORIDADES DE SSANGYONG

La nueva Rexton G4 integra diferentes sistemas de asistencia al conductor y detección de riesgos para prevenir cualquier incidente con los pasajeros.

Esta camioneta está en la capacidad de alertar situaciones de peligro y es capaz de evitar potenciales accidentes antes de que sucedan, incluso con frenando de forma autónoma cuando detecta un riesgo de colisión.

El SUV está equipado con un sistema electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, distribución electrónica de frenado, sistema activo antivuelco, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, sistema de salida de carril, entre otros.

En materia de seguridad pasiva, esta es la única camioneta en el segmento que está equipada con nueve airbags, dónde está incluido un airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para la segunda fila de asientos.

El volante, ajustable en altura y profundidad, y la columna de la dirección están diseñados para absorber la energía y minimizar sus efectos en la zona del pecho del conductor y proteger su integridad en caso de un choque.

COLPRENSA

 

Continue Reading