Connect with us

NOTICIAS

Vehículos híbridos no tendrán “Pico y placa” en Bogotá

Published

on

La iniciativa de un grupo de concejales busca beneficiar a los conductores de estos automóviles.

Es oficial, la medida fue aprobada en el Concejo de Bogotá junto con el plan de ordenamiento territorial.

Durante las últimas horas se aprobó el Plan Distrital de Desarrollo correspondiente al periodo 2020-2024, el cual se configura como la hoja de ruta que seguirá la alcaldía de Bogotá los cuales fueron estipulados por el equipo de trabajo encabezado por la alcaldesa Claudia López, este plan de gobierno se encargará de organizar diferentes problemáticas de la ciudad.

Este plan cuenta con 30 logros de ciudad, 70 programas generales y 17 programas estratégicos diseñados con una visión local, regional, y nacional, además tiene más de 150 artículos en los que se especifican las metas de la ciudad para los próximos cuatros años.

Es importante tener en cuenta que este programa es debatido en el Concejo de Bogotá en donde se pueden incluir o excluir algunas propuestas. Una de las más reconocidas y aplaudidas en el sector automotor fue quitarle el pico y placa a los automóviles híbridos, medida que fue planteada por un grupo de concejales.

Con esta medida buscan que la capital del país entra en el juego de las libertades y los permisos para los vehículos no contaminantes, pues en otras regiones del país esta medida ya se estaba aplicando.

La medida que beneficia a los conductores de los automóviles hibridos se evidencia en en Articulo 116 del Plan Distrital de Desarrollo, en donde se especifica: “Con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles, se exceptúa de la restricción de circulación a los vehículos híbridos”.

En lo corrido del 2020 más de 1.398 personas han adquirido uno de estos modelos, sin duda una de las gamas que ha tenido mayor acogida y crecimiento en los últimos tiempos, no solamente por las propiedades técnicas que poseen sino que además son amigables con el medio ambiente.

Tendremos que esperar para conocer desde cuándo comenzará a regir esta medida que como lo mencionamos anteriormente beneficia a miles de conductores no solamente en Bogotá sino también en diferentes regiones del país, ya que esto significará un antes y después en las medidas que beneficien al medio ambiente.

REVISTA TURBO

Continue Reading