Connect with us

NOTICIAS

Volkswagen entregó primer camión eléctrico en Brasil

Published

on

Foto: Volkswagen

Este será el primer camión eléctrico de Volkswagen que operará en las calles del país suramericano, ya no como un prototipo. Hace parte de las 100 unidades adquiridas por Ambev.

Volkswagen entregó oficialmente las llaves del primer camión eléctrico, de un lote de 100 unidades adquiridas por la cervecera Ambev, que permitirá que una flota de esta dimensión circule por las calles de Brasil antes de que termine este año.

Los vehículos hacen parte del plan de Ambev de tener 1.600 modelos de la compañía con esta tecnología de cero emisiones en su flota asociada para 2025. Este será el primer camión eléctrico Volkswagen que operará en las calles, ya no como un prototipo.

Se trata de un e-Delivery 14 toneladas 6×2, diseñado por un equipo dedicado a la e-Mobility y producido en la planta de dela compañía en Río de Janeiro, que recientemente inició el montaje en serie de estos modelos, convirtiéndose en la primera de Brasil con esta operación a gran escala.

El presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, Roberto Cortes, manifestó que lo que se está haciendo es “histórico”, avanzando al mismo ritmo en que se desarrolla la tecnología más avanzada, como Europa y Estados Unidos.

“Y no nos quedamos ahí, pronto tendremos más noticias que anunciar sobre todo el ecosistema que creamos para permitir la introducción de la movilidad eléctrica en Brasil”, dijo Cortes, quien agregó que el éxito se debe también al know-how de los ingenieros brasileños.

Estos modelos se encontraban en la fase de desarrollo y validación de la tecnología, pero con la alianza con Ambev, se recorrieron más de 45.000 kilómetros en estas pruebas, dejando de emitir más de 34 toneladas de CO2 y de consumir más de 10.000 litros de diésel.

El ciclo también confirmó un potencial para regenerar alrededor del 40 % de la energía liberada en el frenado o incluso en las desaceleraciones del vehículo y, por lo tanto, alimentando las baterías.

La compañía ha invertido alrededor de 150 millones de reales en el desarrollo y complejo productivo del e-Delivery; además la empresa ha construido una nueva área dedicada exclusivamente a la electrificación: el e-Shop.

Además de la inversión en la adquisición de vehículos, Ambev está inaugurando más de 44 plantas solares en todo Brasil, que, junto con otros proyectos de energías renovables, producirán suficiente electricidad para suministrar el 100 % de los 93 centros de distribución de la empresa en todo el país.

REVISTA TURBO

Continue Reading