LANZAMIENTOS
Volkswagen Golf R, más potencia y tecnología
Volkswagen revela la cuarta generación del Golf R y, aunque la fórmula no ha cambiado, el potencial de rendimiento ha alcanzado un nuevo nivel.
Volkswagen revela la cuarta generación del Golf R y, aunque la fórmula no ha cambiado, el potencial de rendimiento ha alcanzado un nuevo nivel, con más potencia y mayor tecnología.
El vehículo que llegará el próximo año como modelo 2022 ofrecerá 315 hp, el sistema de tracción total 4Motion® más sofisticado jamás ofrecido y una tecnología que une los ingredientes como nunca antes.
El motor de cuatro cilindros turboalimentado EA888 de 2.0 litros lo convierte en el hatchback más potente que la marca haya vendido, con 315 hp, 27 más que el Golf R anterior y 310 libras-pie de torque, en comparación con 280 libras-pie anteriormente.
Esa potencia se puede enviar a través de una transmisión manual de seis velocidades especificada en Norteamérica o una automática DSG® de doble embrague de siete velocidades. En línea recta, ahora puede alcanzar las 62 mph en 4.7 segundos, con una velocidad máxima en la pista de 155 mph.
El sistema 4Motion mejorado ahora no solo cambia la potencia entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Donde el sistema anterior mantenía una división 50:50 de lado a lado, el nuevo sistema puede dirigir el 100 % de la potencia disponible al volante en el exterior de una curva, lo que ayuda a reducir el subviraje y aumentar la agilidad.
El selector de modo de conducción ahora cuenta con cinco configuraciones integradas; «Confort» para crucero diario, ‘Sport’ para rendimiento estándar, ‘Carrera’ para una configuración más tensa y ruidosa, y dos modos nuevos, ‘Especial’ y ‘Deriva’.
Los conductores también pueden personalizar una configuración de modo de conducción ‘Individual’, para generar sus preferencias exactas. Para aquellos que llevan el Golf R a la pista, el control electrónico de estabilidad se puede configurar en un modo ‘ESC Sport’.
El Golf R 2022 contará con más distinción visual del Golf GTI que antes, con parachoques delanteros y traseros exclusivos derivados y un alerón de techo trasero de dos partes optimizado para un rendimiento aerodinámico.
Desde el lateral, el Golf R cuenta con rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano3 y discos de freno perforados en cruz más grandes, con pinzas azules que cuentan con el logotipo R.
El auto también se encuentra 0.8 pulgadas más bajo que el Golf de producción regular. El Golf R de cinco puertas se puede configurar en tres colores diferentes; el tradicional Lapiz Blue Metallic, Pure White o Deep Black Pearl Effect.
En su interior se encuentran los asientos tapizados en cuero Nappa con el nuevo logo R en el reposacabezas y un volante deportivo de cuero multifunción con calefacción, con levas DSG, costuras en contraste azul, controles táctiles con retroalimentación háptica y un botón R para elegir perfiles de conducción.
El tablero también incluye una pantalla táctil Discover Pro de 10 pulgadas con software clave de infoentretenimiento, y el ambiente interior se puede configurar con una iluminación ambiental de 30 colores que se sincroniza con la pantalla.
REVISTA TURBO