Connect with us

NOTICIAS

Volkswagen entregó otros 139 buses Euro VI en Bogotá

Published

on

Foto: Volkswagen

Con la entrada de los nuevos buses, se dejarán de emitir cerca de 5,3 toneladas anuales de material particulado, pues saldrán de operación vehículos con estándar de emisión Euro II.

Transmilenio continúa con la renovación de su flota en las diferentes localidades de Bogotá, por lo que en esta oportunidad el turno será para Suba, en el noroccidente de la ciudad, donde empezarán operación 462 nuevos vehículos de tecnología Diésel Euro VI.

Se trata de 139 vehículos de la marca Volkswagen de tipología busetón, con capacidad para 50 pasajeros, los cuales se suman a 323 buses de la marca Scania Euroa VI a gas, de tipología padrón, con capacidad para 80 pasajeros.

Los nuevos buses cuentan con Wifi y puertos USB para la recarga de dispositivos móviles, ruteros electrónicos, plataformas y espacios accesibles para personas en condición de discapacidad, sensores de cabina y motor, sistema de videovigilancia, frenos ABS y cabina de conductor aislada de los pasajeros.

Volkswagen-SITP

Con la entrada de los nuevos buses, se dejarán de emitir cerca de 5,3 toneladas anuales de material particulado, pues saldrán de operación vehículos obsoletos con estándar de emisión Euro II, para dar paso a buses con estándar de emisión Euro VI, que reducen en un 99 % las emisiones.

Con la entrada de esta nueva flota se beneficiarán aproximadamente 1.200.000 habitantes de la localidad de Suba, y, además, será la primera vez que la compañía, representada por el importador Porsche Colombia, estará en el sistema Transmilenio.

La nueva flota iniciará operación este sábado 7 de agosto, con la entrada en funcionamiento de los primeros 134 vehículos que prestarán el servicio a través de las nuevas rutas del componente zonal:

  • DG208 Puente de Guadua – Metrovivienda
  • CA129 Bilbao – Germania
  • CA127 Fontanar del Río – Germania
  • CA124 Bilbao – Centro

    Volkswagen-SITP

Luego, el 21 de agosto entrará un segundo lote, entrarán en funcionamiento 86 nuevos buses, a través de las siguientes rutas zonales:

  • CH131 Bilbao – Diana Turbay
  • CG147 Bilbao – Metrovivienda

Los 242 buses restantes, para completar la flota de 462 vehículos entrarán en operación a finales del mes de agosto y principios de septiembre en la localidad de Suba.

Para la entrada de esta flota en la localidad de Suba, en total se habrán vinculado a través de los concesionarios de TransMilenio, un total de 2.114 buses nuevos como parte de la renovación del componente zonal del Sistema.

REVISTA TURBO

Continue Reading