Connect with us

NOTICIAS

Test drive internacional: Emociones al máximo

Published

on

Foto: Porsche

Gracias a la invitación de Autoelite, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia y Porsche Latinoamérica, Revista Turbo fue el único medio del país en vivir esta jornada llena de adrenalina, tecnología, potencia y velocidad.

TOLUCA, MÉXICO. En el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, México, se cumplió una nueva edición del Porsche World Road Show (PWRS), 24 vehículos de toda la gama fueron el deleite en esta vibrante jornada de potencia y velocidad. Las novedades fueron el nuevo Porsche Macan y el espectacular 911 GT3.

Nuestra profesión como periodista especializado del sector automotor, nos permite disfrutar de modelos únicos que pocas veces se pueden experimentar en nuestro mercado.

Gracias a la invitación de Autoelite, distribuidor exclusivo de la marca en Colombia y Porsche Latinoamérica, Revista Turbo fue el único medio del país en vivir esta jornada llena de adrenalina, tecnología, potencia y velocidad.

PWRS-2

A nuestra disposición 24 vehículos deportivos para probar en un circuito adaptado para experimentar sus habilidades en cada una de las pistas habilitadas para las pruebas. Desde los deportivos biplazas, los familiares y los utilitarios, como el Cayenne y Macan, se convirtieron en el plato fuerte de este evento. Precisamente, el Macan se estrenaba en el país Azteca y se dejaba ver en su más reciente actualización.

Manos al volante

Porsche es equivalente a deportividad en todo sentido, por eso sus modelos destilan potencia en cada detalle, desde el diseño, pasando por la cabina, hasta en los motores que los impulsan.

En la pista teníamos una gama de modelos llegados directamente desde Alemania, exclusivamente para el Porsche World Road Show. Ante nuestros ojos referencias como el codiciado GT3, el Panamera GTS hasta un 911 Turbo S, el Taycan Turbo S, primer auto eléctrico de la marca de Sttugart, el Carrera 4S y los SUV Cayenne Turbo S y el nuevo Macan GTS, que en Colombia fue presentado recientemente.

PWRS-1

Deportivo Biplazas

La jornada se dividió en diferentes estaciones de pruebas y grupos para acceder a todas las referencias. Con la instrucción de pilotos certificados por la marca, empezamos a disfrutar de los deportivos. El trazado estaba acondicionado para que cada curva, recta pudiéramos percibir las virtudes de los modelos.

PWRS-3

Probamos los 911 Carrera 4S, 911 Turbo S con 650 caballos con tracción en las cuatro ruedas, el 718 Boxster S en carrocería convertible y coupé (Cayman) y el espectacular 911 GT3. Este último ¡todo un ‘tote’, un verdadero auto de carreras que monta un motor bóxer de seis cilindros con cuatro litros que entrega 510 caballos acoplado a una caja PDK de siete cambios. La nueva versión estrena suspensión doble orquídea en la parte frontal. Es sin duda, la Joya de la Corona.

Familiares y utilitarios

PWRS-4

Luego fue el turno de los otros modelos donde tuvimos al Panamera GTS, con 470 caballos de potencia, un auto familiar muy estable; Cayenne Turbo S E Hybrid, una con 670 caballos de potencia que aceleraba de 0 a 100 en tan solo dos segundos. Sorprende el comportamiento tan firme en la pista como el off road. Después fue el turno del Macan GTS, con 430 caballos que se muestra precisa, ágil y responde acertadamente a la dirección del volante. Ni que decir del Taycan Turbo S, con el centro de gravedad más bajo de todos los Porsche, su desempeño demuestra que la electricidad y la deportividad se pueden combinar perfectamente.

Otras pruebas

PWRS-6

La zona “off road” confirmó que Porsche Cayenne y Macan demostraron que Porsche también puede estar en la trocha con la capacidad para superar obstáculos importantes. La prueba en esta sección consistió en pasar por una fosa llena de agua, ascensos y descensos donde pusimos a pruebas las asistencias y la tecnología de la marca, zonas resbaladizas y desniveles donde se evidenciaba la capacidad del sistema de tracción.

Luego nos trasladamos a las pruebas de eslalon y aceleración y frenada donde conducimos un Porsche 911 Turbo Cabrio y el Taycan, ambos provistos de Launch Control. En el caso del Taycan todos sabemos que los autos eléctricos aceleran rápidamente, pero el Taycan Turbo S nos cambia el ‘chip’. Es difícil describir las sensaciones que sentimos al pisar a fondo el pedal del acelerador. Hay una mezcla entre adrenalina, vértigo y una increíble aceleración que nos hunde al asiento. No estamos preparados para una aceleración tan ‘brutal’ como la que experimentamos.

El PWRS 2021 sirvió también para conmemorar los 20 años de la subsidiaria en México que, a su vez, recibió este evento de carácter mundial por novena ocasión. Es una actividad que la empresa alemana adelanta con éxito desde el año 2000. En los últimos años cerca de 45.000 personas de 45 países han tenido la oportunidad de participar en esta experiencia de manejo. Es importante destacar todas las medidas de higiene, pruebas Covid para todos los invitados, desinfección y distanciamiento social recomendadas por las autoridades de salud que la marca alemana cumplió a cabalidad.

REVISTA TURBO

Continue Reading