Connect with us

ECOTURBO

Nissan Leaf fue nombrado como el «vehículo ecológico del año»

Published

on

La primera generación de Nissan LEAF ya había sido nombrada como "Mejor auto del mundo del año" en el 2011. Foto: Nissan Latinoamérica

El vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo recibió el premio durante el Autoshow Internacional de Nueva York 2018.

El nuevo Nissan LEAF 2018, el vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo, fue nombrado el «Vehículo ecológico de 2018» (2018 World Green Car) durante el Autoshow Internacional de Nueva York 2018. 

Siendo el primer vehículo totalmente eléctrico en ganar el premio ‘Vehículo ecológico’ desde que se implementó esa categoría en 2016, el LEAF 2018 se ha reinventado en su segunda generación. Esta versión combina mayor rango con un diseño dinámico y la última tecnología Nissan Intelligent Mobility, incluyendo ProPILOT Assist, e-Pedal, frenado de emergencia automático, entre otros. 

«Nos enorgullece que, desde que el Nissan LEAF fue lanzado en 2010, hayamos sido capaces de poner en circulación más de 300,000 vehículos cero emisiones a nivel mundial, lo que ayuda a reducir la huella de carbono en todo el mundo,» mencionó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. 

Este carro encabezó la lista de los cinco principales contendientes de la categoría y fue el único vehículo eléctrico en la competencia. El jurado calificó el impacto ambiental del vehículo en general, incluyendo las emisiones de gases de escape y el consumo de combustible.

Anteriormente, la primera generación de Nissan LEAF fue nombrada como «Mejor auto del mundo del año» en el 2011 (World Car of the Year), y se mantiene como el único vehículo completamente eléctrico en recibir este reconocimiento a lo largo de los 14 años de historia del premio.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading