Connect with us

MOTOS

¿Cuál es mi tipo de moto ideal?

Published

on

Foto: Colprensa

En el siguiente artículo encontrará algunos consejos para escoger un vehículo de dos ruedas que se acomode al perfil del propietario.

BOGOTÁ. No es cierto que la mejor moto sea la más cara o la más grande. Pese a que hay máquinas formidables de alto cilindraje, que son el deseo de cualquier motero debido a su potencia y chasis, hay otros aspectos para tener en cuenta a la hora de comprar una motocicleta.

Para empezar, no todos los futuros propietarios se parecen o tienen las mismas necesidades respecto a la compra de una motocicleta como medio de transporte. De esta manera, si usted todavía no sabe qué moto comprarse, le damos una serie de consejos para que identifique el mejor tipo de motocicleta respecto a su perfil como conductor.

Para los camelladores

Si lo que está buscando es una moto guerrera, que le salga económica de mantener: por impuestos, Soat, consumo de gasolina y costo de mantenimiento, la mejor opción es una moto de no más de 150 CC que sea de consumo masivo y fácil de arreglar.

Un ejemplo claro de esta descripción es la Bóxer 150 X, cuyo valor en el mercado es de $6.899.000 y su mantenimiento mensual, en promedio, es de $80.000.

Una moto para los más aventureros

Si además de usarla como medio de transporte o trabajo, usted está buscando una moto para dar una que otra rodadita en terrenos extremos y sin asfaltar; o, en su defecto, su lugar de vivienda es una zona montañosa con abundancia de lomos, el sector enduro o multipropósito es el diseñado.

Un buen exponente de este segmento es la TT Dual Sport 200, cuyos 15 caballos de fuerza y sistema de suspensión unishock no lo dejarán varado en las más difíciles. Su valor comercial es de $9.690.000 y el costo de mantenimiento promedio mensual es de $120.000.

A los amantes de la velocidad

Si además de los dos usos anteriormente mencionados usted desea un poquito de velocidad que le permita ‘candelear’ y hacer uno que otro pique con sus amigos, entonces usted necesita una moto deportiva, ojalá tipo naked (sin carenaje).

Una buena opción para empezar es la Susuki Gixxer 150 con un costo de $11,447,000 y un mantenimiento mensual de $150.000.

Viajes sin cesar

Es claro que algunas personas compran moto pensando en realizar viajes de larga distancia y en hacer todo tipo de aventuras por carretera. Si su necesidad es esta, entonces lo mejor es mirar al segmento Touring, especializado en viajes de larga duración.

Un buen exponente de este tipo de motos es la Dominar 250 cc, cuyo valor es de $14.999.000 y su coste de mantenimiento mensual, en promedio, es de $180.000.

Con información de Q’hubo Bogotá