Connect with us

El nuevo Subaru Forester debuta en Nueva York

Published

on

Como novedad, este modelo integra la tecnología DriverFocus, un sistema que reconoce la 'fatiga' del conductor mientras está al volante. Foto: NYIAS

La quinta generación del SUV más vendido de la marca en EE.UU. llega con más espacio y tecnología.

Subaru of America Inc. presentó el nuevo Forester 2019 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York para el mercado norteamericano. La quinta generación del SUV más vendido de la marca en Estados Unidos llega con más espacio y una tecnología de seguridad innovadora.

Según la marca, este modelo estará disponible en niveles de equipamiento estándar, ‘Premium’, ‘Limitado’, ‘Touring’ y ‘Sport’. Todos están propulsados ​​por un motor Boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de inyección directa de 179 hp mejorado con Auto Stop/Start y emparejado con un Lineartronic CVT estándar (transmisión variable continua).

Como novedad, la versión ‘Touring’ del Forester integra el sistema DriverFocus, una tecnología enfocada a combatir la conducción distraída. 

«Cada día en los Estados Unidos , más de 1.000 personas resultan heridas en choques que supuestamente involucraron a un conductor distraído. Como líder de la industria en seguridad, Subaru ha desarrollado DriverFocus, un sistema de vanguardia para ayudar a manejar la conducción distraída. para conductores nuevos y experimentados», aseguró la marca en un comunicado. 

DriverFocus es un sistema de monitoreo del conductor que usa software de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga del conductor o distracción del conductor. Este sistema trabaja con la tecnología EyeSight Driver Assist de Subaru para reducir la posibilidad de un accidente. Para mayor comodidad, DriverFocus también puede reconocer hasta cinco controladores y recordar sus preajustes para la posición del asiento, el clima, la pantalla multifunción, entre otros.

En el exterior, la distancia entre ejes se incrementó de 103.9 pulg. a a 105.1 pulg. respecto con la versión anterior. Gracias al mayor tamaño, el espacio para las piernas del asiento trasero ahora es de 39.4 pulg., 1.4 pulg. más. Todos los modelos Forester cuentan con un revestimiento lateral inferior que ayuda a proteger contra el barro, las rocas y otros desechos del camino.

El nuevo diseño de Forester mantiene una excelente visibilidad hacia el exterior, una característica distintiva de los modelos de Subaru. Los pilares diseñados estratégicamente y la generosa superficie acristalada aseguran una excelente vista panorámica desde el interior, y todos los modelos cuentan con una cámara de visión trasera estándar.

Los rieles de techo, estándar en todos los modelos, excepto en el base, permiten una serie de Accesorios Originales de Subaru para transportar artículos como bicicletas. Los nuevos ganchos de amarre integrados en los rieles permiten atar las cuerdas de manera más «fácil y segura».

La cabina más espaciosa de Forester es también la más silenciosa, gracias a la resistencia inherente al ruido, la vibración y la dureza (NVH) de la plataforma global Subaru. El ruido de la carretera se reduce significativamente. La compañía aseguró haber trabajado para desconectar ciertas frecuencias para hacer más cómoda la conversación o escuchar música a velocidades de autopista.

«El interior de Forester ha sido diseñado para una mayor comodidad del pasajero y una mayor durabilidad en el uso diario y recreativo. Los nuevos asientos delanteros están diseñados para mejorar la comodidad en unidades largas. Un nuevo Freno de estacionamiento electrónico libera el espacio de la consola al eliminar el mango del freno de estacionamiento tradicional», destacó Subaru. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading