Connect with us

NOTICIAS

En Colombia ¿los automóviles si son seguros?

Published

on

Según este reporte los modelos más vendidos no son completamente seguros para el piloto ni ocupantes.

Como parte de la iniciativa “Carros más seguros” su informe sobre la seguridad de los autos en el país.

Día a día son más las personas que se encuentran interesadas en adquirir un vehículo, como hemos compartido por medio de este portal en el reporte mensual de ventas, hasta antes de la crisis sanitaría por el COVID-19 se evidenciaba un crecimiento importante en lo correspondiente al parque automotor en 2020.

Es por este crecimiento que diferentes campañas se han puesto en la tarea de conocer la seguridad de los automóviles, una de ellas es “Carros más seguros” iniciativa privada que demostró que los modelos más vendidos en nuestro país no cumplen con todos los requisitos se seguridad, además de que en algunos casos venden para Latinoamérica modelos que no cumplen los estándares de seguridad.

Pero ¿Usted se preocupa por la seguridad del automóvil al momento de comprarlo?, según el reporte entregado por la entidad, este es el noveno ítem que se tiene en cuenta, lo superan inquietudes como el consumo de gasolina, el aire acondicionado o el espacio al interior del automóvil.

Además que no se ha regulado desde el Gobierno Nacional las medidas necesarias para que los automóviles cumplan las medidas anti choque, las cuales si son estrictas en Estados Unidos o en Europa en donde los automóviles si están equipados con modernos sistemas para preservar la vida del conductor adentro del vehículo.

Desde Revista Turbo entregamos la información con el fin de que nuestros lectores conozcan el informe entregado por la organización, sin ánimo de defender o atacar a alguna entidad, nos preocupamos por compartir todos los puntos de vista.

Si usted desea conocer toda la información puede consultar el portal https://carrosmasseguros.org/

Es importante mencionar que sobre los automóviles que venden en nuestro país si existen modelos que cumplen con los estándares de seguridad antichoque, que preservan la vida de los ocupantes, aunque si es cierto que se venden automóviles que no cumplen estos estándares significando un riesgo para quienes se encuentran al interior.  

Así mismo en el listado entregado por “Carros más seguros” se encuentran automóviles con referencias antiguas e incluso con modelos que aún no se venden en Colombia, por lo que si existen algunas imprecisiones en lo que corresponde a su listado.

CALIFICACIÓN DE LOS AUTOMÓVILES

Cabe resaltar que algunas de las valoraciones realizadas corresponden a años anteriores, por lo que también pondremos la fecha en la que fue realizada su prueba ante los organismos de seguridad, para establecer los parámetros de calificación.

  • Renault Duster

La calificación de este modelo es de 4 estrellas y la fecha en la que realizaron la prueba está estipulada en Octubre del 2019. Este automóvil aún no se vende en Colombia, además será ensamblado en nuestro país.

  • Renault Sandero

Su calificación es de 3 estrellas para los adultos y 4 para los menores que pueden viajar en el vehículo, la prueba fue realizada en Diciembre de 2019.

  • Chevrolet Onix

Es importante mencionar que la calificación realizada al Modelo Onix fue calificada con 3 estrellas, aunque el nuevo Chevrolet Onix Turbo cuenta con una calificación de 5 estrellas según Latin NCAP

Uno de los casos especiales sobre este listado es el Kia Picanto, uno de los modelos más vendidos en Colombia y que la organización “Carros más seguros” calificó con un 0, sobre una prueba que fue realizada en 2016, aunque la siguiente generación de esta gama salió en 2017 y aún no ha sido calificada.

Ante la pregunta con la que iniciamos todo este recorrido de seguridad en vehículos de “En Colombia ¿los automóviles si son seguros?” la respuesta es sí, pero existen algunas excepciones, ya sea por la producción de los modelos hasta la imprudencia de los conductores, todas estas incógnitas también deben ser evaluadas para no caer en un error.  

Esperamos que se revisen todas las fallas que existen en los sistemas de seguridad para los pasajeros y conductores de automóviles y con eso disminuir la cantidad de accidentes viales en nuestro país.

Tenga en cuenta que al momento de conseguir un auto usted puede consultarle al vendedor los sistemas de seguridad y mecanismos anti choque del automóvil, con seguridad le entregarán estos datos que son de importancia a la hora de adquirir un vehículo.

REVISTA TURBO

Continue Reading