Connect with us

Estas fueron las novedades de Kia en Nueva York

Published

on

El Kia K900 está impulsado por un V6 biturbo de 3.3 litros, el mismo motor que se encuentra en el sedán deportivo Stinger fastback. Foto: NYIAS

La compañía surcoreana presentó las nuevas generaciones del Optima y el K900.

Kia Motors America presentó el sedán Kia K900 completamente rediseñado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York en 2018. La segunda generación de este modelo combina un diseño exterior «digno y sofisticado» con una cabina diseñada con materiales premium.

Según la compañía, este vehículo trae consigo una serie de nuevos sistemas y características de seguridad, lo que lo convierte en el Kia tecnológicamente más avanzado de la historia.

«El totalmente nuevo 2019 K900 es mucho más que un rediseño generacional, ya que adquiere un aspecto, una sensación y un carácter completamente nuevos con respecto a su predecesor. Solo su nombre, el K900, se transfiere», dijo Orth Hedrick , vicepresidente de Producto. Planificación, KMA. 

Concebido y creado en el estudio de diseño de Kia en Corea, este modelo está programado para salir a la venta en los EE.UU. durante el cuarto trimestre de 2018. 

Aunque es un poco más largo y más ancho que predecesor, este K900 se ve más compacto gracias a sus proporciones reinventadas, especialmente con respecto a su perfil. 

El interior del vehículo promete una sensación de exclusividad lograda por acentos de «buen gusto» en todo este espacio. El tablero ergonómico cuenta con un panel de instrumentos con tecnología avanzada y salidas de aire integradas. El volante de cuero cuenta con calefacción y una perilla de cambio de engranaje montada en la consola central.

Para los climas fríos y cálidos, los asientos tienen la capacidad de calentarse y ventilarse. El asiento del conductor es ajustable en 20 posiciones diferentes con soporte lumbar y ajustes de hombro para una mayor comodidad. 

El K900 cuenta con iluminación de interacción gracias a un sistema de control de iluminación inteligente que utiliza sensores de proximidad para aumentar la luz un 20% cuando se detecta la mano del conductor y se busca un interruptor en el tablero.   

En tecnología para asistir al conductor, el K900 utiliza cuatro cámaras que ofrecen una perspectiva de 360 ​​grados. El Blind Spot View Monitor (BVM) proporciona una alimentación de video en vivo de carriles adyacentes en el grupo de instrumentos y se activa a través del intermitente. 

Utilizando sensores de punto ciego, el K900 también mejora la percepción visual al ofrecer un volante háptico que puede ayudar a alertar al conductor por medio de la vibración en caso de un cambio de carril potencialmente inseguro si el vehículo detecta la presencia de otro vehículo u objeto.

Este modelo está impulsado por un V6 biturbo de 3.3 litros, el mismo motor que se encuentra en el sedán deportivo Stinger fastback. Este motor produce 365 caballos de fuerza 17 y 376 lb / ft de torque y recientemente fue nombrado en la lista de los 10 Mejores Motores de Ward por su capacidad de respuesta y refinamiento.

NUEVO KIA OPTIMA

El Kia Optima 2019 también debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El sedán mediano más vendido de Kia se presentó con nuevas señales de diseño por dentro y por fuera, tecnología ADAS ampliada, una nueva estrategia de infoentretenimiento UVO y asientos tapizados en cuero con dos tonos. Las mejoras adicionales disponibles para el Optima incluyen nuevas opciones de llantas de aleación, iluminación interior con LED ambiental y un nuevo color exterior Passion Red.

«El Optima sigue siendo uno de nuestros mejores vendedores por una buena razón: su diseño sobresaliente lo distingue de otros autos en el segmento de tamaño medio», dijo Orth Hedrick , vicepresidente de planificación de productos de Kia Motors America (KMA).

Ensamblado en los EE. UU. en el Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG) en West Point, Georgia, el Optima 2019 saldrá a la venta a finales de este año y se ofrecerá en cuatro variantes: LX, S, EX y SX. 

El Optima 2019 recibe una serie de elementos interiores y exteriores rediseñados. El LX viene de serie con luces LED diurnas inspiradas en Stinger, un nuevo diseño de rueda de aleación de 16 pulgadas y una parrilla de acabado gris mate.

El modelo S enfatiza la deportividad y la tecnología, incluyendo: nuevas luces antiniebla de proyección, luces traseras LED, escape doble, alféizares deportivos con acabado negro brillante, una parrilla de color negro brillante y llantas de aleación de 18 pulgadas. 

El EX cuenta con el motor turboalimentado de 178 caballos de fuerza con una transmisión de doble embrague de siete velocidades con un modo de conducción adaptable Smart Shift. También agrega nuevas superficies de asiento de cuero con calentadores de asiento delanteros. 

Las llantas rediseñadas de 18 pulgadas son estándar en el SX y el paquete SX Limited (SXL). Las nuevas luces antiniebla LED, la iluminación ambiental interior, el volante deportivo y el control inteligente de velocidad constante con función Stop-and-Go también son estándar en las variantes SX y SXL. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que se

Este modelo integra el Asistente de prevención de colisión frontal (FCA) que puede aplicar automáticamente los frenos para reducir la velocidad, lo que puede minimizar los efectos de una colisión frontal. 

El sistema de advertencia de colisión frontal (FCW) está diseñado para detectar una posible colisión con un vehículo que detecta delante del Optima y proporciona una advertencia audible y pantallas visuales para alertar al conductor. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading