Connect with us

MECÁNICA

Estas son las afectaciones que genera el calor en las llantas

Published

on

llantascalor

El calor puede provocar la pérdida de presión, afectando sus componentes y la respuesta de frenado.

En los últimos días el país ha tenido altas temperaturas, unos departamentos con más grados que otros, situación que pone en alerta el cuidado de las llantas, pues el calor puede provocar la pérdida de presión, afectando sus componentes y la respuesta de frenado.

Frente a las diversas condiciones climáticas con las que cuenta Colombia, se debe prestar atención cuando de hablar de llantas se trata ya que esta autoparte del vehículo puede llegar a sufrir mayor desgaste debido a las altas temperaturas que alcanza el asfalto – en promedio diez grados más que la temperatura ambiente – el cual afecta directamente la goma de las llantas.

Junto a expertos de Goodyear le entregamos una serie de útiles consejos antes de emprender un viaje en esta época.

– Presión de las llantas:

Asegurarse que la presión de las llantas sea la misma que indica el fabricante. Con esta acción lograremos que el vehículo pueda operar en buenas condiciones, que el tiempo de frenado sea menor y se reduzca el consumo de combustible. Está revisión se debe hacer cuando las llantas estén frías, previo a un viaje.

– Estado del dibujo y su profundidad:

Es importante revisar el estado del dibujo de la llanta antes de iniciar algún viaje. Se recomienda realizar el cambio de llantas cuando la profundidad del dibujo sea mínima a 1,6 mm, pero en verano y por las altas temperaturas es aconsejable hacerlo cuando la profundidad sea de 2 mm.

– Evitar fuertes frenadas y conducir de forma suave:

El riesgo de pinchazo o que se reviente es superior con el asfalto hirviendo, por lo se recomienda mantener, en la medida de lo posible, una forma de conducir suave, evitando las frenadas fuertes, observar detenidamente todas las señales y el resto de usuarios de la vía manteniendo la distancia de seguridad recomendable.

Revista Turbo

 

Continue Reading