Hyundai presentó sus novedades en el NYIAS
La marca surcoreana presentó en Nueva York la nueva generación del Tucson y la Santa Fe.
Hyundai Motor America dio a conocer el nuevo SUV Santa Fe 2019 para el mercado de Estados Unidos en el marco del Auto Show Internacional que tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Como el SUV de mejor venta en los 32 años de historia de la marca en Estados Unidos (con ventas de más de un millón y medio de unidades) el Santa Fe representa la «fuerte» herencia de los SUV de la compañía.
«El Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará ahora Santa Fe. El actual modelo de larga distancia entre ejes, con tres filas de asientos y siete pasajeros será rebautizado con el nombre Santa Fe XL para el año de modelos 2019», aseguró la marca en un comunicado.
La versión diésel del Santa Fe 2019 también contará con una tercera fila de asientos de uso ocasional, con una segunda fila de asientos abatibles para permitir un fácil acceso a la tercera fila. La tercera fila de asientos sólo estará disponible en el modelo Santa Fe diésel.
En la parte frontal del nuevo Santa Fe se destacan la rejilla de Hyundai en forma de cascada y un diseño de luces combinado, que comprende las luces de rodamiento diurno con bombillos LED (LED Daytime Running Lights) posicionadas en la parte superior de los faros delanteros LED.
El diseño interior del Santa Fe combina un panel de instrumentos tridimensional y una tapicería de los asientos con puntadas decorativas que prometen un «alto nivel de lujo» en el interior de la cabina.
Con una suspensión automatizada de carga, opcional a petición, el Santa Fe mantendrá una altura constante incluso cuando esté llevando una carga pesada.
Por su parte, el Sistema de Hyundai de Ayuda para evitar choque con el tráfico trasero promete una ayuda a los conductores para obtener visibilidad en la parte traseraq de la camioneta. Utilizando los sensores del sistema de radar de Detección del punto ciego (cuando se está dando marcha atrás, el sistema no solamente advierte al conductor si hay vehículos acercándose por la parte trasera, sino que también aplica los frenos de forma automática.
Entre los componentes de seguridad adicionales se encuentran la Alerta de ocupante trasero (Rear Occupant Alert) que supervisa los asientos traseros utilizando un sensor ultrasónico que ayuda a detectar los movimientos de los niños y de las mascotas.
Este sistema primero les recuerda a los conductores chequear los asientos traseros cuando salgan del vehículo con un mensaje en la pantalla situada en el centro de la pizarra de instrumentos. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya salido del vehículo y cerrado las puertas, hará sonar el claxon y enviará una alerta Blue Link al “smartphone” del conductor. El sistema está diseñado para evitar que los niños y las mascotas sean olvidados en el auto, pero también ayuda en caso de que los niños accidentalmente se encierren a sí mismos en el auto.
El Santa Fe 2019 también cuenta con el primer Sistema de ayuda para una salida con seguridad (Safe Exit Assist) de la compañía. Este componente previene temporalmente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerque por la parte trasera. El sistema de Ayuda para una salida segura (Safe Exit Assist) funciona incluso cuando el conductor haya utilizado el botón para desbloquear el componente de cierre para los niños.
Con este sistema, el vehículo hace sonar una alarma para los pasajeros cuando se acerca un objeto desde la parte trasera, también aparece un mensaje en el centro del panel de instrumentos del conductor y las puertas permanecen cerradas.
La línea de modelos del Santa Fe 2019 ofrece tres opciones de sistemas de propulsión: un motor de 2.4 litros con cuatro cilindros en línea e inyección directa de gasolina (GDI), que arroja 185 caballos de fuerza; uno más potente, turbo inyectado de 2.0 litros y cuatro cilindros con 235 caballos de fuerza; finalmente el motor de 2.2 litros CRDi turbo diésel con 190 caballos de fuerza a 3,800 revoluciones por minuto. Todos los motores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
NUEVA TUCSON 2019
Con una nueva rejilla en forma de cascada, este modelo fue presentado en Nueva York con componentes de seguridad más avanzados y también con un sistema de recarga Qi inalámbrica.
“Desde una perspectiva de diseño, los espectadores podrán reconocer una armonía generacional entre el nuevo Santa Fe 2019 y el refrescado Tucson”, dijo Chris Chapman, diseñador jefe en Hyundai Motor America.
El modelo de 2019 del Tucson incluye una nueva línea de sistemas de propulsión que cuentan con más potencia. Los dos motores que se ofrecen están comprendidos por un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa (con un estimado de 164 caballos de fuerza y 151 lbs. por pie de torque) y otro motor de 2.4 litros, inyección directa y cuatro cilindros (con una potencia estimada de 181 caballos de fuerza y 175 lbs. por pie de torque).
Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de seis velocidades. El motor de 2.0 litros se encuentra en los modelos Value y SE, y el de 2.4 litros figura en los modelos SEL, Sport y Limited. Las seis velocidades ofrecen modo de cambio manual SHIFTRONIC™ e incluyen un convertidor de par de bloqueo ‘overdrive’ para un mayor ahorro de combustible a velocidades de carretera.
“Los realces en los modelos Tucson 2019 colocan al Tucson de hoy día como la principal opción competidora para los compradores de CUVs”, dijo Scott Margason, director de planificación de productos en Hyundai Motor America.
El Tucson 2019 integra una pantalla de 7 pulgadas para el Sistema de audio con Apple CarPlay™ y Android Auto™ como equipamiento estándar. De igual manera, con un sistema Sistema Blue Link® Connected Car.
Un segundo cargador para USB en la segunda fila de asientos se agregó en el modelo SEL, para eliminar la necesidad de tener un cordón de recarga en el modelo Limited, también hay disponible una almohadilla de recarga inalámbrica Qi para equipos compatibles Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.
REVISTA TURBO