DEPORTES
Juan Pablo Montoya fue segundo en carrera del IMSA en Mid Ohio
El colombiano destacó el fin de semana en la cuarta válida de temporada del WeatherTech SportsCar Championship – IMSA.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron se destacaron el fin de semana en la cuarta válida de temporada del WeatherTech SportsCar Championship – IMSA, al terminar en el segundo lugar de la prueba celebrada en el circuito de Mid Ohio, en Lexington, en el que giraron en 125 oportunidades a bordo del Acura DPi #6 del Penske Racing y lograron de paso el 1-2 para su escudería tras el triunfo de sus compañeros el brasileño Helio Castroneves y el estadounidense Rick Taylor.
Juan Pablo Montoya declaró en sus redes estar feliz con el 1-2 del Penske y felicitó al equipo por su trabajo.
Por su parte el Team Colombia de Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra fue el equipo de mejor resultado entre los LMP2 tras llevar el auto #52 del AFS/PR1 Mathiasen Motorsports a cruzar la meta en el sexto puesto.
«Bastante contento con el resultado. Fue un sexto lugar. La primera carrera que de verdad terminamos fuertes. Teníamos muy buen auto, la vuelta rápida estuvo bastante competitiva. Muy contento con la evolución que hemos hecho sobre el auto en las últimas carreras. Sobre todo aquí, en Mid-Ohio, empezamos siendo el último y terminamos como el quinto más rápido. De nuevo el mejor LMP2 y con muy buenos tiempos. Contentos y esperando la próxima en Detroit», aseguró Gustavo Yacamán desde el trazado de Lexington.
Saavedra regresó a pista en la séptima casilla, con la misión de alcanzar el primer TOP5 del equipo, tarea que tuvo que luchar con el DPI de Felipe Nasr y el LMP2 de Stephen Simpson, los mantuvo a raya y con mejores condiciones de pista, logró bajar la barrera de los 14 segundos, registrando el quinto mejor tiempo de carrera para AFS/PR1 Mathiasen Motorsports. Pese a que no se logró llegar a la posición de Jordan Taylor, se mantuvo el sexto lugar, el mejor resultado para el Team Colombia, que llegó en la cuarta carrera del año.
La siguiente válida del IMSA se realizará el 2 de junio en Detroit.
REVISTA TURBO