Connect with us

MECÁNICA

Llevar objetos sueltos en el carro es de gran peligro

Published

on

Una maleta, una botella de gaseosa e incluso su celular podrían quitarle la vida en un accidente de tránsito.

Una maleta, una botella de gaseosa e incluso su celular podrían quitarle la vida en un accidente de tránsito.

Los sistemas de seguridad de un carro, como los airbags y cinturones de seguridad, buscan proteger a los pasajeros de un accidente y evitar que sufran impactos demasiado fuertes, pero los objetos que las personas cargan en su carro, al sufrir un choque, pueden convertirse en proyectiles que incluso podrían quitarle la vida.

En caso de un choque frontal a una velocidad de 60 km/hr, que es la velocidad usada en las pruebas de choque de EuroNCAP, cualquier objeto podría volverse 56 veces más pesado, es decir que si lleva una maleta de 10 kilos en el asiento trasero esta se convertiría en un proyectil de 560 kilos que se movería a 60 km/hr  dentro del vehículo. Incluso un celular puesto en el tablero central del auto podría ser un arma mortal, pues con el choque éste ‘’volaría’’ dentro del auto y podría impactar una persona causándole graves heridas.

Con estos ejemplos es suficiente para ilustrar el peligro de llevar objetos sueltos dentro del vehículo, por esto siempre se recomienda que el equipaje vaya dentro del baúl, y sí es posible, que esté sujeto por una malla. Además, si va a llevar algo pequeño dentro del vehículo, como un portátil o una tablet, es importante guardarlos en la guantera o los espacios dispuestos en el respaldo de las sillas delanteras.

Revista Turbo

 
Continue Reading