Siniestralidad de vehículos de carga se redujo 20,3 % a julio

Noticias
Colprensa
Colprensa
Agosto 13 2020, 21:32

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que en el primer semestre de 2020 se registró una reducción del 20,3 % en materia de siniestralidad vial en transporte de carga a nivel nacional, respecto al mismo período del año pasado.

Según el reporte presentado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2020 han perdido la vida 72 personas en accidentes de este tipo, mientras otras 46 quedaron heridas. En el mismo periodo del año pasado, 77 personas murieron y 71 quedaron lesionadas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial atribuye la reducción en las tasas de siniestralidad a las medidas de aislamiento preventivo obligatorio en el que entró el país desde marzo, debido a la propagación de la pandemia del nuevo coroanvirus Covid-19.

En los tres primeros meses del año -enero, febrero y marzo-, se registraron 47 muertes en accidentes de tránsito, 11, 21 y 15, respectivamente; mientras que en abril mayo y junio la cifra bajó a 25 personas que perdieron la vida, 7, 9 y 9 casos, respectivamente.

Según el análisis del Observatorio, durante el primer semestre se presentaron 57 fallecimientos como resultado de siniestros viales ocurridos en el área rural y 12 en zonas urbanas. Los tres casos restantes están aún por establecer, según el documento.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que desde el Gobierno Nacional y las autoridades de tránsito se han venido adelantando diferentes campañas para cuidar a los transportadores de carga durante el aislamiento, ya que ellos son los que han mantenido abastecido al país.

“En las carreteras de 14 departamentos dispusimos de ‘Puntos Seguros’ de apoyo y bienestar, donde se les brinda capacitación para prevención frente al Covid-19, atención médica básica y asistencia técnico-mecánica, entre otros acompañamientos. Con esto también ayudamos a la reducción de la siniestralidad”, resaltó la ministra.

El llamado de la Agencia de Seguridad Vial, además de solicitar absoluto respeto por la restricciones preventivas para evitar el contagio del Covid-19, apuntan a que no se sobrepasen los límites de velocidad y se respete la señalización reglamentaria en las carreteras del país.

“Finalmente, vale la pena recordar que los vehículos de transporte de carga, por su dimensión, tienen unos puntos de gravedad que permiten mantener su equilibrio en la vía. Al aumentar la velocidad, esta dinámica se altera, lo que puede generar volcamientos en las carreteras”, señala el informe.

COLPRENSA-REVISTA TURBO

Relacionados

Estas limitaciones se clasifican en dos grupos físicas y psicológicas.

En el caso de los motociclistas, el estudio evidenció que el 48 % de las muertes tuvieron lugar en la noche (1.126 muertes). Foto: Colprensa

En lo corrido del año se han presentando 2.054 fallecidos por accidentes de tránsito en la noche.

Lo más reciente

Foto: Autogermana

La marca hará presencia en todos los torneos que juegue la tenista cucuteña en el circuito WTA durante 2022, además de contar con ella en las diversas actividades que realice en Colombia.

Nissan Versa es un auto que se destaca por su un equipamiento tecnológico, nuevos sistemas de seguridad y un innovador diseño. Foto: Nissan

El galardón le fue concedido en los premios Newsweek Auto Awards en Estados Unidos, luego de evaluaciones exhaustivas a vehículos de referencia como el Versa, Sentra, Altima y LEAF.

Foto: Chevrolet

Jaime Gil, quién ha trabajado en diferentes cargos dentro de la compañía, ahora fue nombrado como nuevo Director OnStar y Global Connected Services para GM Suramérica.

Foto: Ford

La inédita llegada de este modelo al país trae una edición limitada de alto desempeño, con mayor potencia, atributos de suspensión y frenado superiores a la versión GT Premium.

Foto: SEAT

La llegada de estos vehículos está planeada para el primer trimestre de 2022, después de casi un año de los últimos lanzamientos que tuvo la marca en Colombia con la Terraco y la Ateca.

Foto: Bridgestone

Superllantas La Estrella es el punto de venta número 13 de la compañía en Colombia y le permitirá continuar expandiendo su red de distribuidores y fortalecer su presencia en en el país.