Connect with us

Nuevas Experiencias: llegó el Škoda Kodiaq

Published

on

En 2017 vendió 1,2 millones de unidades, entre ellas 100.000 Kodiaq, el primer SUV de la marca que se distingue por sus buenas prestaciones. Foto: Škoda Press

Llega a Colombia el primer SUV para 7 pasajeros de la marca Checa Škoda, el cual se caracteriza por su estilo robusto, diseño lleno de carácter, amplio espacio interior.

Llega a Colombia el primer SUV para 7 pasajeros de la marca Checa Škoda, el cual se caracteriza por su estilo robusto, diseño lleno de carácter, amplio espacio interior, la marca le apuesta fuertemente a este segmento de alto crecimiento.

Škoda es una de las marcas más reputadas en Europa, gracias a su calidad y desempeño. En 2017 vendió 1,2 millones de unidades, entre ellas 100.000 Kodiaq, el primer SUV de la marca que se distingue por sus buenas prestaciones y por el amplio espacio interior con capacidad para llevar hasta 7 pasajeros. El Kodiaq llega a Colombia con tres grandes virtudes: practicidad, suavidad en su comportamiento y amplio espacio interior, pero también se destaca por esos detalles que se salen de lo común y que son del agrado del comprador. Es lo que marca la diferencia y que la firma checa denomina Simply Clever.

¿Cómo nos pareció? Es un vehículo que tiene todo lo que podemos esperar de un SUV del grupo Volkswagen. Su tacto de conducción no se aleja demasiado a lo que experimentamos con los Volkswagen Tiguan AllSpace y SEAT Ateca. Es un vehículo que se mueve entre la estabilidad y la comodidad. Agradable de conducir en carretera, este SUV tiene una dirección obediente y buena ‘pisada’ en autopista. Su manejo es dinámico, especialmente cuando circulamos en terrenos con muchas curvas. Es un modelo cuyo concepto se centra en la comodidad familiar pero que cumple muy bien en terrenos destapados.

LÍNEAS ELEGANTES

El Škoda Kodiaq irradia elegancia. Sus líneas expresan el nuevo lenguaje de diseño de la marca para los SUV, por lo que su estética en general es robusta y muy musculosa, pero a la vez con líneas elegantes y contornos que transmiten emoción y deportividad.

La vista lateral se destaca por la línea de cintura elevada, la doble nervadura en sus puertas y los pasos de rueda en forma trapezoidal. Los cortos voladizos anuncian un interior bastante amplio. La parte posterior se destaca por las ópticas con luces LED en forma de ‘C’, rasgo característico del fabricante.

Sin duda, sus dimensiones delatan su carácter familiar: una longitud de 4,7 m de largo, 1,67 m de alto y 1,88 m de ancho, con una distancia entre ejes de 2791 mm que permite acomodar tres filas de asientos y hasta siete pasajeros. Su destreza ‘trochera’ se debe en buena parte a la altura al piso (194 milímetros) y sus ángulos de ataque de 19,1 grados y de salida de 15,7 grados.

UN MODELO ÚTIL Y MODERNO

Para hacernos una idea del tamaño, es 4 centímetros más largo que un Octavia, pero con una zona de carga superior cuando se configura con 5 puestos, que puede llegar a los 630 litros, y cuando se ocupa la totalidad de las posiciones se reduce a 270. Ahora, si la necesidad es de carga, se puede llegar hasta 1165 litros con solo abatir los asientos de las dos filas traseras. Una solución Symple

Claver es el doble fondo en el piso, donde se puede ubicar el cubrebaúl sin llegar a estorbar ni ocupar espacio y el portasticker ubicado a un costado del conductor en la parte inferior del panorámico.

La cabina está dotada de muchos elementos que hacen la vida práctica a los ocupantes, finos detalles, material de buena calidad y portaobjetos ubicados inteligentemente. Las sillas son cómodas, con buen mullido, aunque no tiene regulación eléctrica longitudinal; cuenta con doble guantera y compartimentos en las puertas y en la consola central. El sistema de conectividad Smart Link se compone de una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Mirror link, Apple Car Play, Android Auto y Smart Gate. También incluye tarjeta SD, puerto USB y entrada auxiliar y un sistema de audio con 8 parlantes que se puede operar mediante comandos de voz.

EL PROPULSOR

El Kodiaq está equipado con un motor turbo de gasolina 2.0L TSI de 180 caballos de potencia con inyección directa, el cual se destaca por tener una respuesta deportiva, gracias al torque de 320 Nm desde las 1400-3940 rpm con una caja DSG de 7 velocidades. Además, todas sus versiones cuentan con tracción en las cuatro ruedas que le otorgan un espíritu todoterreno que se complementa con los modos de manejo, ajustables a todo tipo de viaje.

Precisamente, el conductor puede elegir entre los modos Normal, Eco, Sport, Individual y Snow (disponible en la versión Style) mediante un selector. De acuerdo con el seleccionado, se puede modificar la velocidad de respuesta del motor, el  funcionamiento de la caja de cambios automática, el sistema de climatización, la dirección y la amortiguación.

LAS VERSIONES

En nuestro mercado se comercializan dos versiones: Ambition y Style. El primero equipa de serie un sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla táctil de 8 pulgadas, Smart Link, volante multifunción de cuero con control de radio y teléfono, y pomo de palanca de cambio también cubierto de cuero, protección de los bordes de las puertas, Climatronic BiZona, sensores traseros, cámara de marcha atrás, 6 airbags, asistente en pendiente, freno de estacionamiento electrónico con función AutoHold, botón de encendido Start/Stop, sensor de luz y de lluvia, barras de techo en color negro y rines de aleación de 17 pulgadas.

Por su parte, el Kodiaq Style, además de los accesorios descritos anteriormente, incluye: barras del techo de aluminio, marcos cromados en las ventanillas laterales, sistema Kessy (sistema de entrada, arranque y salida sin llave), Full LED, iluminación en el área del reposapiés delantero y trasero, modos de conducción, espejos retrovisores con memoria, silla del conductor con ajuste eléctrico y memoria, asistente de parqueo automático, techo panorámico de cristal, asientos tapizados en cuero y rines de aleación de 18 pulgadas.

Revista Turbo

 

Continue Reading