Connect with us

NOTICIAS

Plan Rombo de Renault está de celebración en Colombia

Published

on

Foto: Renault

El gerente general, Juan Pablo García, presenta un balance de los 12 años que cumple este sistema de financiamiento en el país y los retos que tendrá en los próximos años.

BOGOTÁ. Plan Rombo, una alternativa de financiación de Renault en Colombia, está cumpliendo 12 años de operación en el país, beneficiando a más de 6.000 personas que han adquirido en este tiempo un vehículo de la marca.

Este sistema llegó al país como una modalidad de ahorro para aquellas personas que requieren alternativas de crédito bancario para financiar su vehículo o que quieren programar su compra, caracterizándose como un sistema, al mismo tiempo, inclusivo.

Así lo describe el gerente general de Plan Rombo, Juan Pablo García, quien resaltó los 12 años de servicio en Colombia, un mercado que hoy por hoy apenas representa el 1,5 % del total de vehículos que se matriculan en Colombia, lo que lo hace más atractivo para seguir creciendo.

“Esto realmente nos muestra que tenemos un gran potencial de crecimiento, porque cuando nos comparamos con países con mercados similares, inclusive mercados más maduros que el colombiano, vemos que hay un gran potencial de crecimiento de este canal de ventas”.

Actualmente, Plan rombo cuenta con más de 4.500 suscriptores a nivel nacional, donde tiene presencia física con 30 puntos de venta en los centros comerciales de las siete ciudades principales del país. Además, la compañía produce más de 170 empleos directos.

“En estos doce años de historia hemos entregado más de 6.000 vehículos, por lo que los resultados de este año nos muestran que el crecimiento del canal es importante, porque es un canal que se ha recuperado muy bien después de la pandemia”, manifestó García.

En cuanto a cifras, el directivo explicó que la venta de suscripciones en los primeros siete meses de 2022 creció 84 % frente a enero-julio de 2021, mientras que, frente al mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, el crecimiento fue cercano al 38 % %.

En cuanto a entregas, se ve un aumento de 55 % este año frente al mismo periodo de 2021, mientras que comparado con un año antes de la pandemia la cifra alcanza un 69 %, demostrado una fortaleza del segmento frente a las adversidades.

Las zonas del país con mayor participación del Plan Rombo son Bogotá (36 % de los vehículos entregados), Medellín (30 %), Barranquilla y Cartagena (19 %), Manizales y Pereira (8 %) y la zona Pacífica con Cali (7 %).

Los vehículos con mayor demanda en este programa son el Nuevo Renault Kwid (38 %), el Renault Logan (22 %), el Renault Stepway (18 %), el Renault Sandero (16 %) y el nuevo Renault Duster (6 %). “Eso muestra claramente que la preferencia es por vehículos compactos”, señaló García.

Retos y proyecciones

La compañía viene apostándole al crecimiento de sus canales físicos en las diferentes ciudades del país, por lo que en el último año se amplió la cobertura a Cali, Cartagena y Manizales. Para continuar con su consolidación, también se está explorando la llegada a Bucaramanga.

Uno de los retos propuestos por la empresa es que para los próximos años se alcance la cobertura nacional con toda la Red de Concesionarios de Renault y optimizar la experiencia de los clientes del servicio de autofinanciamiento, que hoy en Colombia representa el 1,32 % del mercado total.

“Actualmente estamos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali, Manizales y Pereira. Todavía el mercado del autofinanciamiento va de la mano de asegurar masas, por eso, medida que vamos encontrando oportunidades de negocio vamos aumentando puntos de venta”.

También buscarán consolidarse como la opción de financiación inclusiva de la marca y mejorar la experiencia de los clientes dentro del plan de financiamiento, para que exista cada vez mas confianza en el sistema, que se viene haciendo a través de la digitalización.

La compañía espera terminar 2022 con cerca de 800 vehículos entregados a través del Plan Rombo, que representa entre 70 y 80 entregas mensuales; mientras que para 2023 la idea es 1.200 unidades, es decir, al mínimo entregar 100 unidades mensuales.

En materia de clientes, el año entrante aspiramos a llegar a más de 5.000 nuevos suscriptores, eso es más o menos unos 400 suscriptores por mes.

COLPRENSA/REVISTA TURBO