Connect with us

MOTOS

Póngale atención a estos cuatro ruidos de su moto

Published

on

Foto: Colprensa

Los daños que producen deben ser revisados por un mecánico. Una intervención imprecisa puede agravar aún más el problema.

BOGOTÁ. Uno de los primeros signos de diagnóstico para detectar si nuestra moto tiene un problema son los ruidos que comienzan a emitir algunas partes del vehículo cuando se presentan cierto tipo de fallas. 

Cada sonido anómalo que presente la moto, sin excepción, debe ser revisado y monitoreado con el mecánico, para evitar complicaciones que más adelante pueden derivar en serios y costosos daños.

A continuación le mostramos cuatro ruidos a los que debe prestarle atención en caso de escucharlos en su motocicleta.  

‘Tac tac’ en el motor

Si al momento de encender su motocicleta el motor comienza a emitir un ruido parecido al toque leve de una puerta, algo así como un ‘tac tac’, a pesar de que aún esté frío en su superficie, es bastante probable que haya un problema en el funcionamiento de esta pieza.

Y es que a pesar de que el ruido se detenga cuando el motor se caliente por completo, lo más probable es que el ruido en frío se deba a un problema con el tensor de la cadena o con el reglaje en las válvulas. En caso de ser así, consulte de inmediato a su mecánico.

Chillido en el amortiguador

Este sonido en específico suele resaltar más cuando se conduce en superficies con desniveles que hacen que la moto deba recibir impactos que, tal y como indica su función, recibe el amortiguador.

No obstante, cuando esta pieza está desgastada o averiada por el impacto de una caída o el rebote fuerte de la moto, suele presentar un sonido insoportable como de un chillido o graznido.

A veces, debido al ruido del motor, es probable que el conductor no note este sonido, pero de todos modos es fácil de identificar cuando se conduce a baja velocidad.

Rozamiento prolongado en los frenos

Cuando cualquier vehículo en movimiento frena de manera brusca, hay un chillido inevitable que se produce luego de que los frenos detienen el movimiento de la rueda en cuestión.

A pesar de ello, el ruido de esta pieza deja de ser normal en el momento en que el chillido emitido tras la frenada no solo es más prolongado que lo normal; además, la intensidad de este chillido suele ser más estrepitosa cuando frenos como los de disco o tambor se encuentran averiados.

Es algo bastante parecido al grito despavorido de una persona. Si esto ocurre, mande a revisar cuanto antes sus frenos, sobre todo por su seguridad.

Explosión seca en un exhosto

Otro ruido anómalo que se suele producir como resultado de un daño, son las explosiones ruidosas desde el exhosto o escape de la moto al momento de arrancar.

Si usted escucha una gran explosión desde su exhosto, o un conjunto de varias detonaciones, lo más probable es que esta pieza tenga problemas de corrosión o se encuentre rota.

Con información de Q’hubo Bogotá