Connect with us

NOTICIAS

Póngase el tapabocas, en transporte público será obligatorio

Published

on

Esta medida es tomada debido a la propagación del Coronavirus

Todos los usuarios que usen taxis, buses, transmilenio o cualquier otro transporte público tendrán que usar elementos de prevención.

Desde el pasado sábado 4 de abril fue dada a conocer la medida impuesta por el Gobierno Nacional que obliga a todos los usuarios de los diferentes métodos de transporte público a usar tapabocas, esta medida se toma debido al incremento sustancial de las personas enfermas por COVID-19 en nuestro país, actualmente se reportan 1.485 y 35 muertes en diferentes regiones de Colombia.

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales aconsejaron el uso de estos elementos de protección para mitigar la propagación del virus. Esta medida es extendida a todos los escenarios que alberguen gran cantidad de personas como bancos o supermercados.

Por otra parte se sugiere que los adultos mayores que puedan verse mayormente perjudicados con este virus deben usar obligatoriamente el tapabocas, además las mujeres embarazadas, los pacientes con enfermedades cardiovasculares o que tengan problemas con su sistema inmunológico también deben usar elementos que eviten su contagio del virus como lo son los guantes y tapabocas.

La mitigación en la propagación de este virus es esencial en este punto, dado que los casos de coronavirus están aumentando considerablemente, razón por la que el Gobierno Nacional decreta estas acciones para el cuidado de los colombianos.

REVISTA TURBO

Continue Reading