Connect with us

NOTICIAS

Prepare su vehículo para volver a la normalidad

Published

on

Desde revisar el estado de las llantas hasta verificar la batería son algunos de los consejos.

Si usted se encuentra entre las personas autorizadas para poder desplazarse con su vehículo tenga en cuenta estas recomendaciones

A raíz de la reapertura gradual que se ha venido presentando en algunos sectores empresariales gran parte de la población se ve en la necesidad de hacer uso de sus vehículos para trasladarse a su trabajo, realizar diligencias o simplemente abasterce de alimentos.

Además tenga en cuenta que el Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque ha extendido la cuarentena, así que solo algunos sectores se encuentran habilitados para transportarse con normalidad, no vaya a ser una de las personas que han sido multadas por romper estas normas de tránsito.

Es por eso que si desea volver a usar su automóvil tenga en cuenta estas recomendaciones para que no se vea afectado.

  1. Verificar que tanto la gasolina así como los diferentes líquidos de su automóvil se encuentran al día, si un automóvil estuvo parado por mucho tiempo, estos fluidos pueden secarse o evaporarse por lo que sí es recomendable que antes de encenderlo lo revise.
  2. Antes de que comience el recorrido en su automóvil, revise el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.
  3. Otra importante recomendación es observar la profundidad del grabado de cada llanta, ya que cada una de ellas no debe ser menor a 1.6 milímetros, que es el límite recomendado, y además el permitido por las autoridades, pues si no cumple con estas recomendaciones podría tener un accidente con mayor facilidad y más si el pavimento se encuentra mojado.
  4. Conecte nuevamente la batería de su coche, una de las recomendaciones que hemos entregado con anterioridad en Revista Turbo es que este elemento sea desconectado, todo esto con el fin de alargar su vida útil, además si su auto aún se encuentra detenido lo ideal sería que lo encendiera cada semana, máximo 10 días, todo esto para que no se se afecte.
  5. Llevelo a un taller recomendado, es importante tener en cuenta que la cuarentena ha superado los 40 días, días que su automóvil se ha encontrado detenido y que pudo recibir algún daño, así que lo mejor es que lo lleve donde un profesional, quien le podrá entregar una información más acertada.

Recuerde que el Gobierno nacional ya reactivo el sector de los talleres en diferentes partes del país, por lo que si usted se encuentra interesado en acercarse para que le dicten el estado de su vehículo, es el momento perfecto.

REVISTA TURBO

Continue Reading