Connect with us

¿Qué hacer en caso de un ‘pinchazo’?

Published

on

Es recomendable cada semana o por lo menos dos veces al mes, revisar la presión de las llantas, y siempre en el momento que estén frías. Foto: Freepik.es

En caso de llevar sobrepeso, los expertos recomiendan estar muy pendientes de los neumáticos.

Durante Semana Santa, muchos colombianos se movilizan en su vehículo cargado de mercado, la ropa, los juguetes, el colchón y hasta la mascota; lo que indica que muy posiblemente viaja con sobrepeso. En este caso, los expertos recomiendan estar muy pendientes de los neumáticos. 

“Sería muy incómodo que a medio camino se pinche una llanta o peor, se reviente. Sucesos que no solamente ocurren por el mal estado de las vías o la lluvia sino por la sobre carga del carro que le exige a las llantas tener la presión correcta”, señaló Juan David Gutiérrez, CEO de Neumarket.com

Según Gutiérrez, es recomendable cada semana o por lo menos dos veces al mes, revisar la presión de las llantas, y siempre en el momento que estén frías, preferiblemente en la mañana, cuando el auto haya permanecido estacionado toda la noche anterior, debido a que la presión aumenta cuando durante la conducción se calienta el aire al interior de los neumáticos.

Si no tiene idea de cuánta es la presión adecuada, revise en el manual del carro, en la guantera o en la tapa del combustible.

Las llantas con exceso o baja de presión se desgastan más rápido, y pueden ser muy peligrosas en tiempos de lluvia. Así mismo, es importante revisar el desgaste de éstas e identificar la profundidad del labrado de un mínimo de 3 milímetros.

“De igual manera,  se deben inspeccionar  las paredes laterales internas y externas de cada llanta con el fin de descubrir cualquier signo de deterioro. No se deben pasar por alto cortes o protuberancias por pequeños que parezcan, recordemos que el vehículo va a ser sometido a mayores distancias y cargas lo cual representa más exigencia de lo habitual. Cualquier pequeñez en la llanta puede transformarse en un gran problema en medio de nuestras vacaciones”, enfatizaron los expertos de Neumarket.com

En caso de que se pinche, expertos le dan unas útiles sugerencias:

-Primero que todo ubique un sitio donde trabajar seguro junto al vehículo.

-Cerciórese que el freno de emergencia esté puesto y la posición de marcha en “P” (para trasmisión automático) o en uno de los cambios (para transmisión manual) Colocar la palanca en posición «P» (Llanta pinchada)

-Coloque las señales de emergencia unos cuantos metros atrás de tu vehículo para avisar a los demás conductores que tengan precaución al pasar, incluso deje encendidas las luces de emergencia.

-Busque la llanta de repuesto.

-Levante un poco el carro, sin que la llanta deje de tocar el suelo, si el carro usa una copa que bloquea las tuercas retírelas, y con la cruceta afloje los pernos pero no las retire.

-Levante el carro hasta un punto donde la llanta esté elevada más o menos unos 4 cm del suelo. Después retire las tuercas de su lugar y colóquelas en un sitio seguro.

-Retire la llanta pinchada y coloque el repuesto. Con las manos ubique las tuercas en su lugar para que le ayuden a sostener la llanta, antes de bajar el carro. Con la cruceta apriete un poco más los pernos en forma de cruz .

-Ya puede bajar el carro hasta que toque el suelo, una vez abajo apriete nuevamente las tuercas con mucha fuerza para asegurarse que no se va a salir de su posición.

-Por último, guarde la llanta pinchada y todas las herramientas.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading